Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Aprende como hacer una infografía para dar a conocer tu empresa

Aprende como hacer una infografía para dar a conocer tu empresa

Cualquier infografía da datos relevantes resumidos en una curiosa y, sobre todo, visual manera de información. Las infografías son bastante consultadas y atractivas, por lo que cualquier empresa que se precie debería de tener la suya para promocionarse y dar a conocer su negocio.

Aprende como hacer una infografía para dar a conocer tu empresa

Ahora bien, ¿cómo hacerla para que aumente la notoriedad de tu empresa? A continuación os explicamos en 10 pasos las claves para elaborar una correcta y, sobre todo, útil infografía. Prestad atención:

  1. En primer lugar, definir un objetivo es fundamental. Desarrollar una imagen de marca tanto en el medio online como para el público también.
  2. El principal tema a abordar es el marketing de contenidos con una infografía realizada en español.
  3. Busca ideas para la representación de una historia.
  4. El hilo argumental de la infografía ha de ser la reputación online.
  5. Define los elementos y datos de mercado que vas a usar. Sería importante definir cuatro secciones con textos como: ¿qué es?, tendencias de mercado, ¿cómo funciona? y beneficios. Luego aportar gráficos y datos de interés de fuentes de mercado, que hay que referenciar siempre. En el caso de la infografía online sería interesante incluir una bibliografía con todas las urls de los artículos de donde procede la información.
  6. Si tu empresa no cuenta con un diseñador gráfico, ya hay un gran número de herramientas para diseñar la infografía. Entre algunas de ellas: Many Eyes, Google Public Data Explorer, Hohli, Wordle y Visual.ly.
  7. Tras el diseño, el siguiente paso es revisarla, probarla y, sobre todo, enviarla a medios, bloggers, formadores, etc, utilizando las redes sociales.

¿A qué esperas para tener tu propia infografía?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados