LinkenIn acaba de inaugurar una delegación comercial en el madrileño paseo de la Castellana. En un principio lo hace con siete trabajadores, que serán 10 antes de que termine el año. Además, esta delegación, que es la octava de la empresa en Europa, tiene una finalidad exclusivamente comercial.
La red social para profesionales considera a España un mercado importante, donde hay tres millones de usuarios activos. En total suman 150 millones. El perfil más común en nuestro país es el de mando intermedio, con nivel de estudios alto, con una edad entre 35 y 40 años. La mayor parte de los abonados están en Madrid, Barcelona y Valencia.
El vicepresidente de Linkedin Europa, Oriente Medio y África, Ariel Eckstein, ha explicado que la red aumenta en todo el mundo a un ritmo de 4 millones de usuarios nuevos al mes y que por el momento están centrados en su crecimiento y no prevén la compra de compañías.
Por su parte Ekstein y el responsable de Linkedin en España, Faustino Granell, han presentado un estudio realizado en la red que apunta que el 95% de los profesionales españoles creen que el espíritu empresarial es clave para la recuperación de la economía española.
