En los últimos meses, muchas pymes han tenido que aplicar recortes más o menos generalizados para poder salir a flote. Datisa destaca la importancia de contar con un buen software financiero para abordar una política de recortes coherente y que ayude a la supervivencia de las pymes.
Para ello, la compañía pone a disposición de los responsables financieros y contables en las pequeñas y medianas empresas españolas un buen número de herramientas informáticas de gestión para hacer más fácil esta prospección de datos y dotarles de contexto.
Según Pablo Couso Barreiro, Consultor Senior Desarrollo de Negocio de Datisa: «Hoy, todavía existen muchas pymes que carecen de las herramientas informáticas de apoyo para elaborar presupuestos sólidos y coherentes y para controlar su realización, detectando las detectando las desviaciones para actuar en consecuencia. Estas aplicaciones, sin embargo, existen desde hace tiempo en el mercado, adaptadas a los requerimientos de las Pymes, tanto por tamaño como por su capacidad de inversión».
Entre algunas de las herramientas básicas que propone Datisa, se encuentran Speedy Coda o Tesda 64. Con esta última, las pymes podrán planificar un flujo de caja para un período determinado e ir comparando en tiempo real si se va cumpliendo con lo estimado.
«En época de bonanza, han sido pocas las pymes que se han planteado este tipo de controles financieros o que hayan invertido en su automatización. Sin embargo, bien que mal, el entorno económico actual ha hecho que las compañías en general y las Pymes en particular, perciban de manera mucho más clara los beneficios de la planificación y del control financiero, y que se vuelquen con un brío renovado en la automatización de estos procesos”, concluye Barreiro.