Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Aprende a distinguir a un empleado tóxico

Aprende a distinguir a un empleado tóxico

Un emprendedor se enfrenta a muchos retos antes de iniciar la andadura de su empresa. Uno de ellos es saber distinguir, antes de contratarlo, al mejor empleado de uno «tóxico», que pueda traerle más fracasos que beneficios.

Aprende a distinguir a un empleado tóxico

Pero, ¿cómo distinguirlos?, lógicamente nunca en una entrevista de trabajo este empleado «tóxico» se va a desvelar, por lo que te convendría aprenderte una serie de consejos que te vendrán muy bien conocer si quieres contratar al mejor equipo.

  • Mira su CV. Calcula cuánto tiempo han estado en sus últimos trabajos. No debes regirte por los trabajadores con experiencia previa en el sector. Los “años de experiencia” pueden estar repartidos en cientos de trabajos con duración de tan sólo un par de meses. Esto puede significar que la persona se va de la empresa en cuanto le ofrecen algo mejor en otra, o que simplemente no ha podido convencer a nadie para poder superar su periodo de prueba. Ante la duda, pide referencias de antiguos empleos y pregunta.
  • Sé claro. Para que la persona pueda plantearse querer el puesto de trabajo, tienes que explicar qué es lo que querrás de esa persona. Ten por escrito una descripción de trabajo para que no haya confusión. No hay nada másdesagradable para un trabajador que encontrarse haciendo mil cosas más de las que le habían dicho en principio. Esto crea malestar general y rencor.
  • Haz preguntas prácticas y de experiencia. Si planteas un problema y preguntas cómo lo resolvería el entrevistado, sabrás cómo reacciona bajo presión y cómo piensa. Si haces una pregunta sobre algo que haya hecho en sus trabajos previos, sabrás cómo ha actuado en el pasado.

Si a pesar de seguir estos consejos te encontraras con un empleado «tóxico» o ya lo tienes en tu empresa, trata de resolver el tema y no tengas miedo de despedirlo. Siempre es mejor ser sincero ante el resto del equipo, a dejar que acabe tomando él las riendas de tu empresa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados