Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

8 consejos para tener una oficina ecológica

oficina_ecologica

Cada día más empresas se preocupan por el medio ambiente. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer por nuestro planeta y tomar conciencia es el primer paso. Cuando ya somos conscientes de ello, nos toca actuar y nuestra empresa debe ser el segundo paso.

Para ayudaros en la tarea de conformar una oficina más ecológica, desde MuyPymes hemos recopilado 8 fáciles y prácticos consejos. Estas recomendaciones nos ayudarán a tener un espacio más limpio, sano y por supuesto, respetuoso con nuestro planeta.

    1. Reciclar: puede sonar demasiado evidente pero todavía son muchas las empresas que a día de hoy no separan su basura. Tener varios recipientes para el papel, plástico y vidrio para que la plantilla pueda separar es una primera idea.
    2. Energía: otro bien preciado es la energía. Evitar dejar luces encendidas por la noche, ordenadores u otros dispositivos electrónico en standby puede no solo ahorrarnos unos euros en la factura de la luz sino también, aportar nuestro granito de arena con el medio ambiente.
    3. Papel: aunque es inevitable utilizar papel en una oficina, a día de hoy hay muchas gestiones y documentos que podemos tener de forma digital sin necesidad de imprimir. Aprovecha esta tecnología para no consumir papel.
    4. Teletrabajo: esta modalidad de trabajo permite consumir menos CO2 derivado del transporte. Además podemos recurrir a las telecomunicaciones para tener reuniones y seguir dando pasito para ayudar al medio ambiente.
    5. Botellas de cristal: las oficinas son uno de los lugares donde más botellas de plástico nos podemos encontrar. Sustituir estos recipientes por los de cristal nos dará además de más salubridad, menos gastos de plásticos nocivos.
    6. Termostato: tener un termostato programable que permita controlar la temperatura de la oficina nos ayudará a tener un buen clima laboral y no derrochar energía por las noches, por ejemplo.
    7. Productos ecológicos: muchos fabricantes tienen ya su gama de productos verdes o directamente han optado por artículos ecológicos como política de empresa. Elegir estos productos será beneficioso para la naturaleza.
    8. Cartuchos reciclables: unido al punto anterior, nos podemos comprar cartuchos de impresión para nuestra impresora de oficina.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según datos del  informe sobre el estado del gasto de Pleo, las empresas españolas son las que más gastaron de su entorno en equipamiento y...

Noticias

La sostenibilidad, apoyado en unas prácticas respetuosas con el planeta y sus habitantes, es un factor clave en el éxito de las empresas. Pero...

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Digitalización

En los últimos años hemos sido testigos de una gran revolución tecnológica en el ámbito laboral y del hogar que está ofreciendo innumerables ventajas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados