sábado , 18 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Empeora el acceso al crédito de las pymes en España

    Empeora el acceso al crédito de las pymes en España

    Según se desprende de la sexta encuesta de acceso a la financiación de las pymes que el Banco Central Europeo (BCE) publicó y llevó a cabo en 7.511 empresas de la zona del euro entre el pasado 29 de febrero y el 29 de marzo, las pymes en España, Bélgica e Italia tuvieron entre octubre de 2011 y marzo de 2012 peor acceso al crédito, en comparación con los seis meses anteriores.

    Empeora el acceso al crédito de las pymes en España

    Tal y como señala el informe: “En comparación con la encuesta anterior, el acceso a los créditos bancarios ha empeorado más en Bélgica, España e Italia. Sin embargo, se observan mejoras en Alemania, Holanda, Austria y Finlandia”.

    Las pymes en Italia, España y Grecia informaron además de otro factor explicativo: “El deterioro de sus perspectivas empresariales específicas respecto a las ventas y los beneficios o planes empresariales”. Además, factores relacionados con la oferta, como la disposición de los bancos a proporcionar préstamos, han empeorado más, sobre todo en Italia, en comparación con la encuesta anterior.

    Por su parte, las empresas alemanas informaron de que la disposición de los bancos de conceder créditos se ha mantenido o ha mejorado algo, mientras que el 50% de las pymes en Grecia y España percibieron un mayor deterioro en la disposición de los bancos a prestar.

    Al 38% de las pymes en Grecia se les negó la concesión de un crédito, un porcentaje que supera notablemente la tasa de rechazo en otros países. En Italia se negó el crédito a un 19% de las pymes, en España a un 16%, en Irlanda a un 17% y en Portugal a un 18%, porcentajes que superan la tasa media en la zona del euro del 13%.

    También te gustará

    transformación digital

    Sorpresa: España reduce la deuda pública

    El mes de julio proporcionó una interesante sorpresa financiera. El Reino de España ha reducido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.