Intelectium, empresa especializada en la aceleración de start-ups de base tecnológica, ha conseguido 1 millón de financiación pública para VirtualSharp Software, que completa una ronda de captación de fondos que ha alcanzado los 2 millones de euros gracias a la aportación de un grupo de inversores privados españoles liderados por Pedro Tortosa y Carlos Escapa, así como inversores norteamericanos.
VirtualSharp Software es proveedor de soluciones y políticas de actuación ante desastres y situaciones de emergencias en infraestructuras tecnológicas. Esta compañía ha desarrollado un sistema de última generación que resuelve las limitaciones de los enfoques tradicionales de Disaster Recovery y Business Continuity Planning en las corporaciones, crucial en migración a modelos de infraestructura como servicio (ITTaS) o nubes privadas.
La compañía es una de las numerosas start-ups de base tecnológica apoyadas por la aceleradora Intelectium, especializada en facilitar el acceso a la financiación pública y privada, entre las que se encuentran empresas como minube.com, Starlab, E2S-Parkhelp, Medtep o Miscota, entre otras. Intelectium cuenta además con un vehículo de inversión propio denominado Techxios, a través del que también realiza micro-inversiones en start-ups en etapas pre-seed.
En este caso particular, el tramo privado de la inversión ha sido liderada por Carlos Escapa, presidente de la VirtualSharp y hasta hace poco responsable para el sur de Europa de la firma de virtualización VMWare, junto con Pedro Tortosa, a los que se han unido varios inversores americanos, lo que supone un claro espaldarazo de la compañía para asentarse en el mercado anglosajón.