Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los autónomos dejan de contratar pero capean el temporal

Cada vez menos autónomos tienen la posibilidad de contratar personal a su cargo. Según datos de ATA, en lo que va de año nueve de cada diez autónomos (88,4%) no ha contratado a ningún empleado.

Tal y como se recoge en el  Observatorio del Trabajo Autónomo de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), únicamente el 11% de los encuestados por la asociación afirma haber realizado alguna contratación a lo largo de este periodo de tiempo.

Además, solo un 19,1% considera «necesario» ampliar su plantilla para este año. Sin embargo, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha valorado este dato como «bueno», ya que es un porcentaje que «prácticamente duplica el del anterior barómetro del mes de diciembre, cuando era solo un 10,8% el que estaba dispuesto a contratar».

Del 78,4% que no prevé emplear personal en 2012, más de la mitad (56,8%) señala la caída de la actividad como el motivo principal, por delante de las dificultades económicas (17,4%) o las reducciones de plantilla que ya está llevando a cabo (11,9%).

El estudio destaca que tres de cada cuatro autónomos (75,3%) afirma no haber visto crecer su negocio en lo que va de año, frente a un 13% que asegura no verse afectado por la actual situación económica y un 11,4% que ha tenido un balance positivo entre enero y abril.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La caída de las ventas y la pérdida de la actividad han repercutido sobre seis de cada diez emprendedores y se han convertido en las principales causas del derrumbe de sus negocios, seguidas de la morosidad y de la falta de acceso al crédito de las entidades financieras.

Sin embargo, el presidente de la asociación ha resaltado que tres de cada diez trabajadores por cuenta propia (29,6%) son «optimistas» ante la evolución de su negocio y confían en que mejorará su facturación a lo largo del año, «lo que demuestra que, barómetro a barómetro, está mejorando la percepción y que cada vez hay más autónomos que capean mejor el temporal».

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados