Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Potencia tu negocio y sus ventas gracias a la tecnología

Si dentro de tu empresa tienes un espacio para las ventas, habrás comprobado como en los últimos tiempos cada vez es más complicado que tu producto llegue al usuario final. La culpa no es sólo de la situación económica, también de no saber echar mano de ciertas herramientas que tienes a tu alcance y a las que la competencia le ha echado el ojo antes que tu.

Hoy, desde MuyPymes, te vamos a dar las claves para potenciar tu negocio y, por supuesto, sus ventas.

  • Cuantas más llamadas hagas, más visitas conseguirás, y más cerca estarás de una nueva venta. Solo con hacer una llamada más al día, puedes conseguir 8 ventas más al año. Si cada vez hacen falta más llamadas para mantener el nivel de ventas, esfuérzate más, llama todavía más, haz más visitas y conseguirás vender más. Por tanto, el teléfono es una buena herramienta, fundamental.
  • Planificar te permite ser más eficiente: si tienes varios clientes a los que visitar, puedes organizar esas visitas en función de la proximidad. O puedes incluso anotar qué otros clientes están cerca de los que vas a visitar. Si te sobra tiempo, puedes intentar acercarte a verles.
  • Lo primero que debes hacer cuando te entregan una tarjeta es “digitalizarla”. Si mantienes los datos actualizados en tu aplicación de gestión de ventas, podrás encontrar a la persona que buscas sin esfuerzo. No te avergüences de pedir a un contacto que te presente a un cliente con el que quieres contactar.
  • Para vender, lo más importante es ser capaz de determinar, cuanto antes, qué oportunidades debes seguir y cuales debes abandonar. El problema de invertir tiempo en estas falsas oportunidades es que nuestro día solo tiene 24 horas, y no nos queda tiempo para dedicar a los clientes que sí podrían comprarnos.
  • Otro de los ámbitos en el que una aplicación de fuerza de ventas puede ayudarnos: dejar anotado un seguimiento para dentro de unas semanas o incluso unos meses nos permite “olvidarnos” de él hasta que sea necesario retomarlo.
  • Aprovéchate de la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier lugar. Hoy en día, con las conexiones móviles a Internet, pasar por la oficina es perfectamente prescindible. Con una conexión VPN se puede acceder a la aplicación de ventas desde cualquier lado y con seguridad, con lo que se pueden aprovechar los ratos muertos, las esperas o incluso un rato tranquilo en su casa para actualizar los datos.
  • Analiza tu cartera de clientes y contactos, y piensa cuales de ellos podrían tener una situación similar a la alguno de tus clientes que ya ha comprado. Pueden ser empresas del mismo tamaño, del mismo sector, o que tengan cualquier otra característica que pueda ser relevante. En cada contacto, anota el interés que despierta lo que le explicas. Cuando lleves unos cuantos, analiza los datos, y piensa si los más dispuestos a escuchar tu oferta tienen características comunes. Si es así, focalízate en ese tipo de cuentas.
  • En la gestión de nuestro negocio, una aplicación CRM, que incluya una gestión de fuerza de ventas, puede sin duda contribuir a un aumento de las ventas. Aunque tampoco debemos olvidar el nuevo rol de los consumidores que hoy en día utilizan las redes sociales para establecer una comunicación y vínculos más estrechos y directos con las empresas y marcas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados