miércoles , 23 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Cisco cancela Cius, su tablet empresarial

    El gigante del equipamiento de redes Cisco, ha anunciado la cancelación de la producción y desarrollo del Cius, un tablet enfocado al mercado corporativo.

    Cisco dice adiós a su intento de posicionarse con el Cius en el segmento del tablet profesional y corporativo. Un intento fallido al igual que los modelos con Windows 7 o el BlackBerry PlayBook de RIM.

    ¿El motivo? El atractivo de dispositivos de consumo especialmente los iPad de Apple y los modelos con sistema operativo Android, permitidos en las empresas bajo el fenómeno BYOD (“trae tu propio dispositivo al trabajo”).

    Fenómeno al alza según los datos de Cisco aunque algunas de las grandes compañías se están planteando limitarlo y en especial IBM, ya que esta misma semana ha ordenado el bloqueo en su red interna de una buena cantidad de servicios principalmente de almacenamiento y servicios de comunicaciones, como Dropbox, iCloud o Google Drive al considerarlos una amenaza corporativa.

    En todo caso, Cisco cancela el desarrollo y producción del Cius, aunque los dispositivos en el mercado serán actualizados desde la versión 2.2 a la 4.0 de Android lo que permitirá alargar su ciclo de vida.

    También te gustará

    Semrush finaliza la compra de la compañía de software de relaciones públicas Prowly

    Semrush, una plataforma SaaS (software como servicio) experta en gestión de visibilidad online y marketing …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.