El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, ha firmado con la directora general de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luisa Poncela, un convenio para constituir una comisión de seguimiento entre ambos organismos para la puesta en marcha del proyecto Alcalá+I, que, según aseguran, «mejorará la competitividad de más de 200 pymes alcalareñas, permitirá crear 30 nuevas empresas de innovación y reducir en un 20 por ciento el consumo de energía de los parques industriales y pymes».
El proyecto, cuya inversión asciende a 4,3 millones de euros, se articula en tres grandes programas –Emprendizaje innovador, Red tecnológica ‘I+M’ y Eco-innovación–, que “propiciarán la mejora de las pequeñas y medianas empresas, el apoyo a la cultura del emprendimiento y la eficiencia energética de los parques empresariales”.
«Con la ejecución del proyecto ‘Alcalá+I’ ponemos en valor todas las instalaciones y servicios a disposición del tejido productivo local en un momento de difícil coyuntura económica”, ha añadido Gutiérrez Limones, quien ha recordado además que el municipio que gobierna ostenta desde el año 2011 el distintivo de ‘Ciudad de la Ciencia e Innovación’ otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, actual Ministerio de Economía y Competitividad, que “la reconoce como una de las ciudades líderes en la creación de ventajas competitivas”.