Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Agosto 2022

Noticias

Los trabajadores temporales cobran hasta un 32% menos que los indefinidos

Un trabajador temporal cobra de media, un 32% menos que otro que esté contratado de forma indefinida. Por otro lado, el salario bruto de directores y gerentes supera en un 134% el salario medio de nuestro país. Son dos de las principales conclusiones que se extraen de la «Encuesta Anual de Estructura Salarial» publicada por el INE y que en su última edición hace referencia a datos del año 2010.

En este sentido, el salario medio de los directores y gerentes alcanzó los 53.431,33 euros anuales en 2010, frente a los 22.790,2 euros de la media española para ese mismo año. También se situaron por encima de esta cantidad los técnicos y profesionales y los trabajadores de los servicios de protección y seguridad, mientras que el resto de ocupaciones presentaron salarios inferiores a la media, siendo los más bajos los de los trabajadores no cualificados en servicios.

Aunque el salario medio anual se aproximó a los 23.000 euros en 2010, el INE precisa que el salario más frecuente fue de 16.489,9 euros anuales, con una diferencia entre ambos de 5.000 euros. El organismo estadístico explica esta diferencia en el hecho de que pocos trabajadores cobraban salarios muy altos, «pero influyeron notablemente en el salario medio».

Las diferencias salariales entre hombres y mujeres apenas han variado respecto a la anterior encuesta. En general, la ganancia media anual de los hombres fue de 25.479,74 euros al año, mientras que la de las mujeres supuso el 77,5% de esta cuantía, con 19.735,22 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los datos de Estadística reflejan que la actividad económica que presentó el mayor salario medio anual fue el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con 48.803,35 euros por trabajador de media al año, un 114,1% más que la media anual. A continuación, se situaron las actividades financieras y de seguros, con 41.638,7 euros.

Por el contrario, los salarios medios anuales más bajos correspondieron a la hostelería, con 14.629,55 euros; y las actividades administrativas y servicios auxiliares, con 15.682,32 euros, cantidades inferiores en un 35,8% y un 31,1% al promedio.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El pasado 30 de junio finalizó la tercera prórroga de la moratoria concursal anunciada por el Gobierno en el momento de declaración de pandemia....

Recursos

La plataforma online, Declarando, dedica la última entrega de su Observatorio Jurídico a aclarar las novedades implementadas por Hacienda en relación con el modelo...

Noticias

TaxScouts ha decidido participar junto a Ironhack, Malt, Demium, Nomo y Aticco en el programa de becas Freelance Digital Talent, con el objetivo de...

Recursos

El trabajo por cuenta propia (autónomos) está ganando fuerza. La independencia, la flexibilidad horaria y la posibilidad de conciliar la vida profesional con la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados