Microsoft quiere que las start-ups expriman al máximo la tecnología de Kinnect. De hecho acaba de finalizar su primer programa para ofrecer a start-ups orientación empresarial y técnica que les permita poner en marcha empresas de éxito. En este caso, un reducido grupo seleccionado entre casi 500 candidatos han demostrado su talento desarrollando aplicaciones para Kinect, el sensor de movimiento para Xbox 360.
El programa se puso en marcha de forma efectiva, el pasado mes de abril, cuando once compañías de diferentes países del mundo viajaron a Seattle para participar en un programa único de tres meses con la meta de desarrollar un producto y un plan de negocio utilizando la tecnología de Kinect en campos tan variados como la salud, el deporte, el entretenimiento o el modelado en 3D.
Pasados tres meses, Microsoft dio por culminado el primer progama Accelerator para Kinect, con la presentación por parte de las compañías de sus aplicaciones y sus planes de negocio en un evento realizado en Redmond para un amplio público de inversores con el fin de encontrar financiación para los proyectos Kinect.
Como ya se anunció el pasado 2 de abril, el programa Microsoft Accelerator para Kinect, impulsado por TechStars en colaboración con Microsoft BizSpark, brinda a emprendedores, ingenieros e innovadores la oportunidad de desarrollar nuevas aplicaciones de negocio para mejorar su actividad diaria y transformar industrias.
