Según los últimos datos de la consultora Gartner, en 2011 el volumen de negocio que la modalidad SaaS movió a escala global fue de 12.100 millones de dólares y generará de cara a 2015 una cifra de 21.300 millones de dólares, lo que da idea de la importancia que este tipo de servicios está adquiriendo en el mercado TIC.
Es por ello, que Seresco ha desarrollado Milena Servicio, su solución SaaS especialmente diseñada para autónomos y empresas de reciente constitución, así como para las pymes que no quieran asumir cuantiosas inversiones en tecnología, soportar los costes de actualización de los sistemas o dedicarse a gestionar un montón de aplicaciones diferentes.
Milena Servicio ofrece ventajas de tipo estratégico, operacional y económico. Desde el punto de vista estratégico, el modelo de acceso al software de gestión en régimen de alquiler o ASP, permite concentrarse en su negocio, olvidándose de comprar, gestionar y mantener una infraestructura tecnológica.
En cuanto a las ventajas de tipo operacional, el uso del software como servicio permite reducir los tiempos de puesta en marcha, aportando mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades del momento, garantizando el crecimiento empresarial y amortiguando las épocas de cambio. Desde el punto de vista económico Milena Servicio como modelo de explotación del software ERP supone un ahorro de costes, al eliminar costes ocultos y reducir la inversión inicial.
Según Reyes Palomares, Directora Área de Nómina y Gestión Empresarial, de Seresco:
«Hemos dado un paso más respecto a la oferta de ASP que manteníamos desde hace años, pensando en la situación de mercado que está atravesando la pyme española. Sin duda es una alternativa clara para nuevas empresas y autónomos que pueden beneficiarse de más de 40 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión».