Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 29 Julio 2021

Noticias

Alemania caza talentos en Europa

Mientras que la tasa de desempleo juvenil alcanza en España cifras astronómicas, en Alemania se encuentran con el problema opuesto: hay demasiada oferta de empleo cualificado.

Por este motivo, la Agencia Federal de Empleo del país bávaro, pondrá en marcha el año que viene un programa especial para que jóvenes europeos puedan encontrar un trabajo en Alemania.

El programa, denominado «Promoción de la movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales de Europa», tendrá una duración prevista de dos años y contará con un presupuesto de 40 millones de euros cada uno.

Las condiciones para acceder al programa, cuyos detalles se conocerán en las próximas semanas, es tener entre 18 y 35 años y proceder de uno de los estados miembros de la Unión Europea (UE).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El director de la agencia, Raimund Becker, destacó que este programa es beneficioso para los jóvenes, los empleadores alemanes y los países de origen. «Los candidatos jóvenes pueden desarrollar sus carreras, los empleadores pueden hacer frente a la escasez de mano de obra calificada y los países pueden recuperar después profesionales capacitados y con experiencia», explicó.

Asimismo, recordó que hasta ahora ha sido complicado que jóvenes de otros países de la Unión Europea puedan acceder al mercado laboral alemán. «El programa crea facilidades significativas para la gente joven interesada en una formación profesional», incidió.

Por otro lado, también informó de que los candidatos podrán recibir ayuda para estudiar alemán tanto en el país como en su Estado de origen, ya que hasta ahora el idioma ha sido «una gran barrera».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados