Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Alemania caza talentos en Europa

    alemania_puerta_bradenburgo

    Mientras que la tasa de desempleo juvenil alcanza en España cifras astronómicas, en Alemania se encuentran con el problema opuesto: hay demasiada oferta de empleo cualificado.

    Por este motivo, la Agencia Federal de Empleo del país bávaro, pondrá en marcha el año que viene un programa especial para que jóvenes europeos puedan encontrar un trabajo en Alemania.

    El programa, denominado “Promoción de la movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales de Europa”, tendrá una duración prevista de dos años y contará con un presupuesto de 40 millones de euros cada uno.

    Las condiciones para acceder al programa, cuyos detalles se conocerán en las próximas semanas, es tener entre 18 y 35 años y proceder de uno de los estados miembros de la Unión Europea (UE).

    El director de la agencia, Raimund Becker, destacó que este programa es beneficioso para los jóvenes, los empleadores alemanes y los países de origen. “Los candidatos jóvenes pueden desarrollar sus carreras, los empleadores pueden hacer frente a la escasez de mano de obra calificada y los países pueden recuperar después profesionales capacitados y con experiencia”, explicó.

    Asimismo, recordó que hasta ahora ha sido complicado que jóvenes de otros países de la Unión Europea puedan acceder al mercado laboral alemán. “El programa crea facilidades significativas para la gente joven interesada en una formación profesional”, incidió.

    Por otro lado, también informó de que los candidatos podrán recibir ayuda para estudiar alemán tanto en el país como en su Estado de origen, ya que hasta ahora el idioma ha sido “una gran barrera”.

     

    También te gustará

    tienda online

    ¿Qué debe tener una tienda online para convertirse en la WebShop del año?

    La mejor manera de responder a esta cuestión es analizando algunas de las características del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.