Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Se cumplen 41 años del correo electrónico, herramienta que ha cambiado el mundo empresarial

Se cumplen 41 años del correo electrónico, herramienta que ha cambiado el mundo empresarial

Parece que fue ayer, pero esta semana se cumplen 41 años desde que fuera enviado el primer correo electrónico, una de las herramientas que más ha cambiado el mundo de las comunicaciones, tanto empresariales como personales. Fue en el año 1971 cuando el programador estadounidense Ray Tomlinson de MIT envió el primer correo electrónico, fue el primero en conectar su ordenador a su buzón mediante el símbolo “@”.

Lo cierto, es que este sistema de comunicación no llegaría a España hasta quince años después. En la actualidad, existen más de 3 millones de cuentas de correo electrónico en todo el mundo y aproximadamente 294 mil millones de emails se envían cada día. Eso sí, aproximadamente el 78% de ellos es spam.

Lejos de desaparecer, su futuro es muy bueno. según datos de Radicati Group, se producirá un 6% de crecimiento que se mantendrá hasta 2016. Este crecimiento permanente del email sigue aumentando los riesgos de ataques en las empresas y alterando el tráfico de datos en la red. Por tanto, siempre vienen una serie de consejos para que su uso no cause ningún problema en nuestro entorno empresarial.

  • Aprende a gestionar el correo de forma eficiente. El volumen de correos continúa aumentando y las empresas guardan entre 50 y 100 gigas de información al mes. Las aplicaciones profesionales de correo son una solución para adaptarse a los cambios de disponibilidad, configuración y crecimiento de las empresas.
  • Protegerse del spam y de los correos maliciosos. Se estima que 7 de cada 10 correos electrónicos enviados cada día son spam. Los filtros de correo no deseado son esenciales para evitar los correos con malware.
  • Copias de seguridad: almacenamiento en la nube o back-ups de ordenador son los mejores aliados contra las virus, los robos o las incidencias.
  • Correo móvil: el correo electrónico ya no está limitado a los ordenadores. Los smartphones presentan una nueva alternativa posible para leer información on the go. La posibilidad de sincronizar la información con el ordenador es una gran ventaja para las personas que quieran usar diferentes plataformas para trabajar en cualquier sitio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados