Durante los dos últimos años se ha venido especulando con la posibilidad de que Microsoft presentase una versión de Office adaptada a las características del iPad. Con la presentación de Windows 8 y de su Surface, se habían ido enfriando los ánimos más entusiastas, pero hoy The Verge ha publicado lo que serían las primeras capturas de Microsoft Office para iOS.
La publicación especializada asegura que Office llegará a iOS a principios de 2013 y que poco después también se presentará una versión para dispositivos Android, cubriendo de esta forma el 90% de los smartphones y tablets del mercado.
Como en otras apps de Microsoft (OneNote, SkyDrive) disponibles para la plataforma de Apple, será necesario disponer de una cuenta de Microsoft para poder utilizarlas.
En su versión básica, Word, PowerPoint y Excel nos servirán exclusivamente para consultar documentos, mientras que si queremos tener acceso a la edición de los mismos, necesitaremos haber contratado uno de los planes de Microsoft Office 365. No obstante y a pesar de lo anterior, las posibilidades de edición serán bastante limitadas y tal y como aclara la propia Microsoft, en ningún caso podrían sustituir a una aplicación de escritorio.
