Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Consejos para que tu negocio venda más estas navidades

Consejos para que tu negocio venda más estas navidades

Consejos para que tu negocio venda más estas navidades

La Navidad es la época consumista del año por excelencia, y como tal, son las fechas perfectas para que le des un repunte a tu negocio, sobre todo teniendo en cuenta que durante el año todo se hace más cuesta arriba debido a la crisis y a la brutal competencia en todos los frentes.

Tampoco es que sea fácil en estas fechas, pero si haces un esfuerzo y tienes en mente una serie de consejos, podrás obtener mayores ganancias y que tu negocio respire tranquilo por unos meses. Una de las principales cosas que debes de tener en mente en este periodo es poner a punto tu web y si no la tienes, por supuesto, elaborar una lo más rápido posible. Debemos tener nuestra web bien optimizada tanto para el PC como para el móvil, pues el móvil cada vez está cobrando más sentido en las búsquedas.

Además, hay que adaptar la web a las técnicas de búsqueda de los usuarios. Así, «regalo Navidad», «Ideas regalo Navidad» o «regalos Navidad empresas» te ayudarán a mejorar el posicionamiento en los buscadores y que los usuarios lleguen a tu web lo mejor posible. Optimizar las pujas en Google Adwords es otro factor que deberás tener en cuenta.

Otro consejo importante que no debes olvidar, puede venir muy bien, es destacar los cinco productos mejores que tengas en la web inicio para que los clientes puedan acceder mejor a ellos. Usar cupones descuento es otra de las opciones que puedes plantearte. Eso sí, en estas fechas podemos usarlos como reclamo, poniendo un producto con un margen de ganancia mínimo o nulo, con el fin de que el cliente venga a nuestro negocio. Allí podremos ofrecerle otros productos.

Atención también al Mobile Commerce. Las ventas a través de dispositivos móviles han aumentado en Europa un 152%. España, además, se encuentra en al tercera posición de ventas generadas por smartphones y tablets. Optimizar tu tienda online para el mobile commerce es una tarea obligada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Compartir también tus productos en redes sociales para generar el interés de otros usuarios es un imprescindible si quieres que tu negocio venda más en estas fechas.

Una vez tengas tu estrategia online bien definida, piensa en los cliente offline. Hacer tarjetas anunciándote y dejándolas en otros establecimientos, en buzones, y en los coches, puede ser otra buena idea para atraer clientes a tu negocio. Al fin y al cabo las ideas tradicionales siguen triunfando todavía.

Otra estrategia que puedes realizar desde tu negocio físico es anunciar que donas parte de los beneficios a alguna causa solidaria. Un 2% es una cantidad muy pequeña, que puede atraer a muchos clientes. No te olvides que en estas fechas el espíritu solidario crece y con este pequeño detalle vas a conquistar a muchos clientes.

Por último, en algunos lugares, suelen unirse los pequeños comercios y hacer un Viernes Negro o Sábado minorista. A grades rasgos se trata de un día en el que una localidad o barrio de ciudad potencia las compras minoristas, para así, que no todo sea para las grandes superficies.

Lo importante es que todo lo que piensas sirva para llamar la atención de nuevos clientes, seducirlos y que finalmente se decidan por tu negocio y no por el de la competencia. Cuanto más agresiva e innovadora sea tu campaña de marketing, más posibilidad tendrás de incrementar las ventas de tu negocio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados