Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Tres perfiles de trabajadores que es mejor que no tengas en tu empresa

Tres perfiles de trabajadores que es mejor que no tengas en tu empresa

Tres perfiles de trabajadores que es mejor que no tengas en tu empresa

Una empresa debería de ser como una gran familia, con sus más y sus menos, sus decepciones y fracasos, pero siempre superando cualquier obstáculo. Sólo así el emprendedor podrá sacar adelante su negocio y que éste no fracase. El problema es que hay perfiles de trabajadores realmente nocivos para la empresa. Reconocerlos a tiempo es vital, no sólo para tu compañía, también para la armonía de los trabajadores.

Uno de estos perfiles nocivos es el que siempre va de víctima. Este tipo de persona suele infectar el ambiente de negatividad. Este tipo de persona es siempre pesimista y no sabe presentar ideas creativas ni innovadoras, algo esencial para los equipos en cualquier startup.

Si quieres un equipo positivo que proporcione todo su esfuerzo, no puedes tener una víctima trabajando a su lado. Es probable que, pese a las negociaciones con esa persona, no se de cuenta de su propia actitud e intente convencer a todos de que lleva razón.

Otro de los perfiles que debes evitar contratar, o en caso de que lo tengas en plantilla, plantearte su despido, es el del sabelotodo. Son personas arrogantes que pensará que saben todo sobre un negocio. Desestimará las contribuciones de los demás, porque ya habrá tomado su propia decisión. El problema más serio de este tipo de trabajadores es que no entienden que la empresa no es suya. El proyecto, el riesgo, la idea y el tiempo empleado no ha sido el suyo, sino la de el emprendedor.

El incrédulo tampoco suele encajar nada bien en una empresa. Cuando alguien no tira del carro en una compañía, todos lo notan. Alguien que no cree en la idea, nunca debería aceptar trabajar para emprendedores en fases iniciales. La negatividad y la falta de razones por las que estar en el trabajo aportando esfuerzo hacia el proyecto puede ser un lastre para las demás personas del equipo. Por otro lado, el éxito le da igual, pero si llega no dudará en atribuírselo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hay cientos de empresas que se han visto beneficiadas sin las personas tóxicas que les estaban hundiendo. Ante todo, hay que intentar razonar y negociar con las personas para ver si se puede resolver la situación, en caso contrario hay que aprender, como emprendedor, a tomar decisiones que nunca son fáciles.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El clima laboral es un factor que tiene relación directa no solamente con la productividad, sino también con el bienestar y la felicidad de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados