Dada la situación crítica que estamos viviendo y teniendo en cuenta que las pymes también están muy afectadas, todo ahorro para poder sacar adelante un negocio es poco. Pero, ¿se puede ahorrar sin sacrificar la calidad? La respuesta es sí. De hecho, según un análisis de Axiatel, una pyme puede ahorrar hasta 1.200 euros al año con los servicios por Internet. Siguen dando calidad, comodidad y además, son más económicos.
Para el operador, los servicios por Internet como el fax por email, centralita virtual y conference call, generan una reducción de costes de hasta un 30% en las facturas. «De este modo, una pyme o autónomo podría ahorrarse hasta 1.200 euros al año. Gastos en instalación, en repuestos, reparaciones, tinta, papel y un sinfín de elementos que suman una cantidad que bien pueden servir para gestionar otras vías de desarrollo de sus empresas», afirman desde Axiatel.com.
Por otro lado, es que las reuniones de varios participantes ubicados en lugares diferentes, envío de faxes como si fueran correos electrónicos gestionados desde su smartphone, gestión de llamadas entrantes, etc, permiten rentabilizar el tiempo, mejorar los modelos de organización del trabajo y las relaciones con los clientes, al tiempo que reducen costes.
Otra importante ventaja, tal y como señala Axiatel, es la protección del medioambiente, ya que permiten reducir las emisiones de CO2 que generan los desplazamientos a los lugares de trabajo o reuniones.