Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cómo volverse a sentir motivado tras perder el trabajo

Cómo volverse a sentir motivado tras perder el trabajo

Cómo volverse a sentir motivado tras perder el trabajo

Perder el trabajo no es fácil para nadie, sobre todo en estos momentos con casi seis millones de personas en la cola del paro. Lo importante es no desesperarse, plantearse cómo reintroducirse en el mercado laboral y empezar de nuevo con una mayor autoconfianza y con unos objetivos bien definidos.

Mikah de Waart, coach especializado en motivación para convertirse en emprendedor y en herramientas para encontrar trabajo, da las claves para descubrir la estimulación y la energía necesarias para empezar de nuevo.

En primer lugar hay que aceptar la nueva situación y pasar lo que se llama la temporada de luto. La persona que ha perdido su trabajo se siente mal y es algo natural, hay que aceptar esa situación y darle su espacio. De alguna manera, «tu coste como empleado ha sido más alto que el valor que le has aportado a la empresa», afirma Mikah de Waart. Es importante hacer la siguiente reflexión: durante la última temporada en ese puesto de trabajo, ¿cuánto he invertido en mí para aumentar mi valor añadido? El error es dar por hecho que hay un trabajo y un sueldo y dejar de lado el avance personal y profesional que supone la formación.

Una vez dado ese tiempo y ese espacio para aceptar la nueva situación, una persona no se puede quedar ahí para siempre. La clave es encontrar la motivación y la energía que permitirán empezar de nuevo con mayor autoconfianza y con unos objetivos bien definidos. Hay que preguntarse cómo aumentar el propio valor añadido. Quizás la solución es emprender una aventura y crear un negocio para ofrecer lo que mejor se sabe hacer, pero con un nuevo enfoque.

No hay que negar que hay personas que se encuentran en situaciones muy complicadas, pero hay que intentar ser en esencia positivo. En palabras de Mikah de Waart, «ese es el momento en que tú decides entre dejarte arrastrar o empezar a superarte. Yo te invito a empezar a superarte, lo otro es simplemente hacerte daño. Si te dejas arrastrar por la situación, vas a sentirte peor y a la vez nadie te va a contratar. Es decir, no tienes opción».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Después de la época de luto, hay que ordenar las ideas y poner a trabajar la mente para focalizar lo que se desea y conseguirlo. Luego, hay que empezar a actuar de forma activa. No basta sólo con buscar por Internet, sino que hay que salir a buscar empresas y hablar con otras personas para encontrar oportunidades de trabajo. Para ello hay que tener energía, motivación y creer en uno mismo.

Tal y como señala Mikah de Waart: «Quizás lo más importante y que a menudo olvidamos, es sentir gratitud por todo lo que aún funciona bien en nuestras vidas. Debemos aprender a agradecer todas las cosas que siguen ahí y nos hacen felices en la vida, pese a haber perdido el trabajo».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La presencia de los robots en la industria ha despertado inseguridad, en cuanto a su puesto de trabajo. Según los últimos datos del Instituto...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

Aunque no es el formato laboral más común en España, el 54% de los profesionales afirma que un modelo híbrido con total flexibilidad es...

Noticias

Los candidatos pasivos están convirtiéndose en una importante fuente de talento, ante una perspectiva de escasez especializado y la inmovilidad de los profesionales, debido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados