El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha aprobado un crédito por importe de 300 millones de euros a favor del Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinado a la financiación de pymes españolas y latinoamericanas. El CAF, que ha otorgado financiación a empresas y bancos españoles por más de 5.000 millones de dólares en los últimos 15 años, destaca que con esta nueva facilidad se busca ampliar el apoyo a empresas que estén en proceso de expandir sus negocios en América Latina, así como también a empresas latinoamericanas que deseen incrementar operaciones en España.
Tal y como aseguró el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García: «La actual situación económica global, a pesar de sus complejidades provee la posibilidad de abrir nuevos espacios de intercambio, que pueden incluso crear oportunidades para el desarrollo empresarial». García también aseguró que la aprobación del crédito al ICO tiene en cuenta el papel del organismo como promotor del tejido empresarial.
El Banco de Desarrollo de América Latina fue constituido en el año 1970 y está formado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, constituyendo una de las principales fuentes de financiación multilateral.