viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • El ICEX tendrá su propia ventanilla única

    Facilitar la internacionalización de las empresas. Este el objetivo del ICEX, que a lo largo de este año creará  una ventanilla única en la que se aglutinen los instrumentos de internacionalización que posee el organismo.

    El secretario de Estado de Comercio y Presidente del ICEX, Jaime García Legaz, ha explicado que  esta ventanilla servirá, por ejemplo, para recabar información, presentar proyectos para internacionalizar empresas o para solicitar financiación a la hora de montar una compañía fuera con capital público.

    «Ahora mismo las empresas grandes y medianas conocen razonablemente bien todos los instrumentos para apoyarlas en su externalización. El problema está en esas empresas de tamaño pequeño, que no saben qué hacer», ha señalado García Legaz durante su intervención en una mesa redonda del XXI Foro Marca España: ‘Claves para generar confianza en nuestras empresas’.

    No obstante, García Legaz ha puntualizado que las empresas españolas tienen que hacer también «sus deberes». Así, para el secretario de Estado de Comercio es «fundamental» que sean las compañías las que construyan la ‘marca España’ y ha puesto como ejemplo a Telefónica, Inditex, Indra, Técnicas Reunidas o Freixenet.

    El secretario de Estado de Comercio, quien ha recordado que éste será un año difícil, ya que continuará la recesión, ha subrayado que, según la Comisión Europea, España será líder en 2013 en materia de exportación dentro de la Unión Europea.

     

    También te gustará

    Compulab Airtop3, un PC compacto con Core i9 9900K y disipación pasiva

    El  Compulab Airtop3 se presenta como un equipo muy interesante por toda la potencia que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.