Renault y RCI Banque España, su financiera de marca en España, han puesto en marcha, a disposición de pymes y autónomos, una línea de crédito de 150 millones de euros con el objetivo de facilitar y promover la compra de vehículos comerciales.
Esta acción pretende crear sinergias con el plan PIMA del Gobierno (Plan de Impulso al Medio Ambiente), y está dirigido a fomentar la adquisición de vehículos comerciales ligeros y pesados de hasta 3.500 kilogramos por parte de los colectivos profesionales.
De este modo, tal y como señala el comunicado, «el cliente combina un nivel elevado de descuentos con unas excepcionales condiciones de financiación (Tasa Nominal desde el 4.95%)». Con esta iniciativa, «Renault quiere estar al lado de las medidas de apoyo al medio ambiente del Gobierno y contribuir a reducir las emisiones de CO2, así como a la mejora de la seguridad vial inherente a la renovación del parque de furgonetas y furgones de mayor antigüedad, aportando al mismo tiempo unas condiciones de financiación excepcionales a un sector muy castigado por la crisis».