martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El Gobierno podría aplazar 5 años los pagos a la Seguridad Social de los autónomos

    El Gobierno estaría estudiando la posibilidad de aplazar hasta cinco años el pago de las deudas que los autónomos tengan con la Seguridad Social para evitar que les embarguen su vivienda habitual. Tal y como recoge Europa Press, el Ejecutivo reconoce que “están en estudio fórmulas que contemplen de manera específica la figura del trabajo autónomo” y que “han de contemplar necesariamente la protección de la seguridad jurídica y la posibilidad de ofrecer al autónomo una segunda oportunidad”.

    En este sentido, se precisa que en el ámbito de la recaudación de las cuotas a la Seguridad Social se está valorando la posibilidad de “adoptar nuevas medidas para que no se produzcan embargos de vivienda habitual de trabajadores autónomos, en el sentido de conceder aplazamientos de hasta cinco años para que puedan pagar su deuda con la Seguridad Social, ofreciendo condiciones de amortización más flexibles”.

    Por otro lado, el Ejecutivo también reconoce que se podría llegar a “ampliar de uno a dos años el plazo de subasta” de la vivienda habitual desde la primera diligencia de embargo en el caso de que el afectado sea un autónomo.

    También te gustará

    17 startups españolas aspiran a ser premiadas en los Startup Europe Awards

    Es considerado el Eurovisión de las startups. Los Startup Europe Awards se celebran en Sofía …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.