Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

El MID 2013 busca start-ups creativas que necesiten inversión

Joven CAST

BCD Barcelona Centro de Diseño   organiza la tercera edición del Mercado de Ideas Diseño (MID) un programa que fomenta la creación de oportunidades de negocio y ayuda a encontrar inversión a todos aquellos creadores que tengan un proyecto innovador con un fuerte componente creativo.

El objetivo del MID, que en las dos primeras ediciones ha recibido más de 300 propuestas innovadoras, es convertir los proyectos participantes en productos o servicios de mercado, sea a través de una empresa que los adquiera, o vía un inversor que apoye a un emprendedor para crear o ayudar a crecer un proyecto empresarial.

La edición 2013 del MID se divide en dos convocatorias: una primera, dirigida a las start-ups creativas que buscan financiación, y que se llevará a cabo mediante un foro de inversión; y una segunda dirigida a creativos que quieran presentar sus productos a empresas de diversos clusters empresariales, que se organizará en octubre de 2013.

Foro de inversión: 20 de junio

El programa del MID 2013 incluye el primer Foro de Inversión de las Industrias Creativas, un encuentro organizado por BCD, en colaboración con Keiretsu Forum, que dará a conocer las start-ups más destacadas de esta edición, propiciando las oportunidades de negocio y el acceso a financiación a aquellos emprendedores que destaquen por la aplicación de la innovación y la creatividad en sus proyectos empresariales.

El foro de inversión, que se realizará el próximo 20 de junio en las instalaciones del Disseny Hub Barcelona, se enmarca dentro del programa de la BCN Design Week 2013.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Qué start-ups pueden participar?

Hasta el próximo 30 de abril permanecerá abierto el plazo para recibir inscripciones de emprendedores que formen parte de una start-up vinculada al ámbito creativo y que tengan interés en la captación de inversión – ya sea pública o privada – para potenciar la expansión de su empresa.

Pueden presentarse a esta primera convocatoria todas las start-ups o empresas nacionales o extranjeras que ya estén constituidas en los siguientes sectores de las industrias creativas: diseño (producto, gráfico, moda, interiorismo, entorno), arquitectura, publicidad, artesanía, artes visuales (bellas artes, fotografía), medios audiovisuales e interactivos (cine y vídeo, TV, podcasting, videojuegos), turismo, gastronomía y deporte.

Las start-ups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante inversores de Keiretsu Forum, una de las redes internacionaes más grandes de inversores privados, que cuenta con 19 sedes en EE.UU., Europa y China, y con más de 2.000 miembros que han invertido 200 millones de dólares en cerca de 250 empresas. Desde su fundación en España en 2008, Keiretsu ha invertido más de 5 millones de euros en 17 empresas innovadoras presentadas en foros organizados en Barcelona y Madrid.

Aparte de participar en el foro de inversión, los emprendedores seleccionados recibirán formación y asesoramiento especializado en aceleración empresarial, participarán en sesiones de mentoring y networking, y contarán con acciones de promoción que darán a conocer sus start-ups.

Inscripción, bases de participación y más información: aquí

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados