Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

«Vine» puede ser el big next thing en marketing

vine

El pasado mes de diciembre Twitter anunciaba la compra de Vine, una aplicación para grabar y compartir vídeos de corta duración que a su vez se reproducen en loop, como el clásico gif animado. A partir de ahí, tras lanzar la aplicación para iOS (en unos meses también estará disponible para Android), el servicio de microbloggin integró los vídeos generados con esta aplicación en el timeline de los usuarios, de modo que no era necesario abandonar Twitter para poder verlos.

Esto ha permitido que los usuarios puedan compartir fácilmente el último truco realizado por su mascota, la última caída de sus hijos pequeños y en definitiva, todo tipo de contenidos merecedores de un lugar propio en un clásico de la televisión como «Vídeos de Primera».

Sin embargo algunas marcas han descubierto el potencial que puede tener esta herramienta. Empresas como Old Spice, Free People, Urban Outfitters o Pepsi han demostrado que con una buena dosis de creatividad, se pueden hacer vídeos de cinco segundos que refuercen su imagen de marca y se integren de forma natural en su estrategia de marketing. Nos cuentan todos los detalles en Loneley Brand y nosotros, recogemos los mejores ejemplos.

Old Spice

Old Spice ha demostrado en el último año que domina el marketing viral como pocos. Tras su exitosa campaña de vídeos en Youtube, ha intentado repetir su éxito en Vine, llevando a los grandes personajes de sus anuncios, a protagonizar vídeos de seis segundos de duración que conectan con esa audiencia fiel que ya sabe qué esperar de la marca.

Free People

La marca de ropa y accesorios «Free People» celebra el lanzamiento de sus nuevos kits de henna con un vídeo en Vine de lo más creativo, en el que se demuestra hasta dónde se puede llegar con un poco de imaginación.

 

Urban Outfitters

Otra tienda de ropa y accesorios como Urban Outfitters. En esta ocasión en vez de hacer una pieza centrada en la marca, prefieren crear un vídeo que apuesta por el humor puro y duro. Para la ocasión, se recrea una de las más famosas escenas de Jurassic Park, ahora que se ha anunciado que el clásico de Spielberg, se volverá a estrenar en 3D. Y todo porque un poco de humor siempre es de agradecer ¿verdad?

 

Pepsi Next

Pepsi Next es otra de las marcas que tradicionalmente han sabido dominar el mundo del vídeo, contando buenas historias sin perder el foco en la marca.  Eventos como San Valentín, Navidad o el famoso 4 de julio, han servido para que la marca exprese lo mejor de sí misma en esta red social, con la ayuda de Vine.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados