Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

AngelList: el Facebook para start-ups e inversores

angelist

Poner en contacto a start-ups con posibles inversores. Es el principal objetivo de AngelList, una red social que quiere servir de puente para unir a dos mundos que a veces parecer muy distantes: el de los Business Angels y el de las pequeñas empresas que quieren dar a conocer su proyecto.

Angel List, creada en el año 2010 por Naval Ravikant y Babak Nivi ha conseguido atraer en tres años la atención de 12.000 potenciales inversores acreditados, además de 20.000 start-ups en busca de financiación. La labor de mediación que además hacen los responsables de la red social consigue que se produzcan unas 500 presentaciones de negocio cada semana y se calcula que cada mes se invierten 10 millones de dólares que se reparten entre las empresas que forman parte de este proyecto.

AngelList por dentro

Cuando entramos en AngelList, tenemos la opción de registrarnos utilizando tres tipos de perfiles diferentes: Start-up, inversores o profesionales. Además no podemos registrar como «visitante» entendiendo que aunque no vamos a participar activamente en la red, queremos estar al tanto de todo lo que se cuece.

Si somos una start-up, tendremos que rellenar un perfil muy similar al que haríamos en otra red social. Explicaremos qué es nuestra empresa y qué es lo que hacemos. Cuáles son nuestros productos y para qué necesitamos financiación. Cuánto dinero necesitamos y para qué lo vamos a emplear.

Si somos inversores, interesados en apostar por empresas que están empezando, también deberemos rellenar un perfil que entre otras cosas mostrará cuál ha sido nuestra actividad: en qué empresas hemos invertido, qué empresas hemos dirigido, etc. A diferencia de los perfiles para start-ups, el de los inversores tiene que ser aprobado previamente por AngelList que comprueba que lo que decimos es cierto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si lo que estamos es interesados en trabajar para una start-up, rellenaremos un perfil profesional que a modo de LinkedIn, nos permitirá entrar en contacto con las empresas que se anuncian, pudiendo optar a los puestos de trabajo que se publican. Finalmente, si sólo nos interesa inscribirnos como «lectores» no tendremos que rellenar ningún perfil. 

Esto nos permitirá seguir la actividad de distintas empresas, saber por ejemplo cuál es el último proyecto en el que ha invertido Marissa Mayer y cuánto ha invertido o en qué otros negocios están interesados los fundadores de Spotify.

Nos permite saber qué fondos están apoyando a las distintas start-ups o qué perfil tenemos que tener para cumplir con las expectativas de determinados Business Angels que nos pueden interesar. En definitiva más allá del negocio que podemos hacer, AngelList es también una enorme base de conocimiento que se pone a disposición de todos los interesados en las nuevas tecnologías y en el mundo de los emprendedores y las start-ups.

El espíritu del crowdfunding

Por otro lado AngelList dispone de algunas herramientas que le acercan a una plataforma de crowdfunding como puede ser Kickstarter.  Dispone para ello una «herramienta de inversión» que permite a cualquier persona registrada en esta red social, el invertir un mínimo de 1.000 dólares en cualquiera de las start-ups que participan en su red.

No obstante, si lo que queremos hacer es ser reconocidos y constituirnos como fondo de inversión, la red nos obligará a hacer una inversión mínima de 150.000 dólares, lo cual deja claro desde el principio el espíritu altamente profesional de la misma.

En el caso de las start-ups, también hay condiciones que tienen que cumplir: tienen que tener menos de dos años de antigüedad y haber recibido como máximo una ronda de financiación. Para que otros puedan invertir en su proyecto, tienen que tener un inversor principal (de la red) que al menos ya haya invertido 100.000 dólares en el mismo.

Además resulta recomendable cierta cercanía geográfica entre la empresa y el inversor, por lo que muchas de las que se presentan, a pesar de ser europeas suelen disponer además de una oficina comercial en Silicon Valley.

Pero a pesar de que AngelList tiene su principal base de inversores y start-ups registrados en Estados Unidos, en los últimos tiempos está haciendo un gran esfuerzo de internacionalización. En el caso de España por ejemplo, ya hay 409 start-ups que se han registrado en busca de financiación y superan los 2.000 los posibles inversores interesados.

Así que si tenemos un buen proyecto pero no accedemos a la inversión que creemos que merece, AngelList puede ser una buena opción que merece la pena explorar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wallapop anunció recientemente un aumento de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros, de la mano de AXIS, a...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La startup Miistico, que conecta a usuarios con profesionales de servicios místicos de calidad y confianza, ha cerrado su primera ronda de financiación por...

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados