Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El encuentro entre el Gobierno, sindicatos y patronal concluye sin acuerdos

El encuentro entre el Gobierno, sindicatos y patronal concluye sin acuerdos

«Hemos llegado a puntos de encuentro que contribuyan a la confianza, la creación de empleo y cohesión social». Con estas palabras Mariano Rajoy resumía ante los medios su encuentro con sindicatos y patronal. Un encuentro, que se celebraba ayer en el Palacio de la Moncloa y que duró poco más de tres horas.

Estas declaraciones contrastan con las realizadas por los sindicatos, quienes aseguraban que el presidente «ve poco probable que se den las circunstancias para que haya un pacto por el empleo». El presidente, sin embargo, se mostró muy entusiasmado por que sindicatos y patronal le pidieran que hiciera más en Europa por conseguir que el Banco Europeo de Inversiones ayudara a las pequeñas y medianas empresas.

A pesar de todo, sindicatos y Gobierno coinciden en que no se ha perdido el tiempo. El líder de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, dijo que «ha merecido la pena la reunión, aunque sin exagerar, porque se retorna al diálogo social». Sin embargo, hizo notar que «sigue habiendo conflicto porque hemos dejado patente que no estamos de acuerdo con las grandes políticas del Gobierno».

Por su parte, Cándido Méndez, secretario de UGT, ha destacado que en la reunión se ha hablado de manera clara y con cierta profundidad sobre la situación dramática que vive España en cuanto a la relación entre el paro y la crisis social con las políticas que se están desarrollando y también de los problemas de la integración europea.

Los sindicatos han ofrecido consenso para alcanzar un gran pacto nacional, pero lamentan que Rajoy considere «que en estos momentos no hay condiciones para ello».
Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Como Rajoy, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ve «difícil que se pueda alcanzar un pacto de Estado», como lo han planteado los sindicatos, y ha avanzado que «habrá temas que el Gobierno tendrá que decidir solo o acompañado». Según ha asegurado, en esta primera reunión a tres bandas de la legislatura se ha puesto de manifiesto que «hay diferencias de opiniones», especialmente con los sindicatos, y ha recordado que el Gobierno «apuesta por su Plan Nacional de Reformas 2013-2016».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Un informe reciente elaborado por Jabra y la London School of Economics, titulado ‘Hybrid Ways of Working 2023 Global Report’, revela que en torno...

Noticias

La pyme española ha sido una de las principales afectadas por el aumento de los precios y el consiguiente estancamiento de las ventas. 2022...

Noticias

Tras la pandemia, el año 2021 se caracterizó por ser de recuperación, con tendencias positivas en casi todos los sectores de actividad. Sin embargo,...

Noticias

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, ATA, ha emitido un comunicado debido a la publicación de las nuevas medidas y ayudas que el Gobierno...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados