Red.es financiará con 5,1 millones de euros los proyectos tecnológicos destinados a mejorar la integración de nuevas tecnologías en las pequeñas empresas del sector hotelero y del turismo rural.
Las empresas que quieran acogerse a estas ayudas, recibirán un máximo de dos de los tres paquetes de soluciones y servicios recogidos en las mismas y entre los que se encuentra una solución para la gestión de la propiedad (PMS), un servicio de auditoría y mejora web y un servicio de marketing online.
Así, dentro del PMS se contempla la gestión de reservas y tarifas, así como el ‘check-in’ y el ‘check-out’, el servicio de auditoría recoge la realización de un reportaje fotográfico y un vídeo, y el de marketing online aspectos de posicionamiento web y reputación on-line.
Para optar a estas ayudas la empresas deberán tener hasta 49 empleados, un volumen de negocio que no exceda de los 10 millones y desarrollar su actividad como hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos o de corta estancia, campings y aparcamientos para caravanas u otros alojamientos.
Además, solo podrán aspirar las compañías con domicilio social en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.
Respecto al precio estimado de cada servicio o solución, la convocatoria recoge unos 2.400 euros por paquete, aunque reconoce que el coste podría variar en función de los resultados de los procesos de licitación.