Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Las empresas, incapaces de integrar aplicaciones cloud en sus negocios

Las empresas, incapaces de integrar aplicaciones cloud en sus negocios

Según revela el estudio ‘La nube para los responsables empresariales: el bueno, el feo y el malo’ elaborado por la firma de investigación Dynamic Markets, con la colaboración de Oracle, la mayoría de empresas a nivel mundial todavía no han integrado adecuadamente las aplicaciones cloud computing a lo largo de sus diversas áreas de negocio.

En el estudio han participado 1.355 directivos de I+D, ventas, fuerza comercial, comercio electrónico, marketing, CRM, finanzas y RRHH de compañías de todo el mundo con ingresos de 65 millones de dólares o superiores. Según informa Oracle, más de la mitad de los entrevistados (54%) aseguraba que su departamento ha experimentado paradas que afectaban al personal en los últimos seis meses debido a problemas de integración en la nube. De hecho, los departamentos que ni siquiera utilizan las aplicaciones cloud se han visto también afectados por otros que sí lo hacen.

Más de la mitad de las empresas (52%) ha sufrido el incumplimiento de plazos y tres cuartas partes de los entrevistados (75%) han visto limitada su capacidad para innovar debido a la pobre integración de sus aplicaciones cloud, lo que ha provocado que estas aplicaciones estén aisladas del resto del negocio.

Precisamente, ser incapaz de integrar la aplicación cloud con otro software propiedad de la compañía (36%) fue destacado como un problema importante, seguido por la incapacidad para personalizar la aplicación cloud para cubrir necesidades específicas de la empresa (33%).

Por otro lado, más de tres cuartas partes (76%) de las empresas entrevistadas declararon que su motivación para desplegar aplicaciones cloud computing era conseguir un rápido acceso al software, mientras que el 47% lo hacían para conseguir un acceso a software más apropiado para sus departamentos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, Oracle apunta que la buena noticia que se puede extraer del estudio es que la mayoría de empresas ha reconocido la necesidad de integrar mejor las funciones y aplicaciones del negocio. Así, el 81% de las empresas señala que es importante que las aplicaciones cloud estén plenamente integradas unas con otras y con otro tipo de software dentro de la organización.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados