El centro de innovación Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, acaba de poner en marcha la edición de este año del servicio de consultoría denominado ‘Webtrainer‘, que ofrece asesoramiento a pymes sobre cómo mejorar su presencia en buscadores y redes sociales, cómo construir o remodelar sitios web, así como mostrarles las herramientas que hay disponibles para la fidelización de clientes.
Según informa el Gobierno andaluz, este programa gratuito atenderá este año, por primera vez, las necesidades de digitalización del pequeño comercio, además de seguir apostando por mejorar la presencia online de las pymes turísticas como en ediciones anteriores.
En concreto, en los tres últimos años se ha atendido a más de 250 empresarios, la mayoría hoteleros (70%), aunque también de restauración, de turismo activo y agencias de viajes.
El programa Webtrainer ayuda a pequeños empresarios a mejorar o construir su presencia digital y a vender por Internet, de forma intuitiva y sin necesidad de tener conocimientos de programación. En este sentido, los técnicos de Andalucía Lab facilitan a los profesionales el acceso a una consultoría presencial en la que estudiarán cada caso específico y les informarán de las herramientas disponibles.