martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • California contra BitCoin

    California se ha convertido oficialmente en la primera autoridad oficial en intentar frenar el fenómeno BitCoin, del que os hablamos hace no mucho en “Qué es BitCoin y por qué le interesa a tu pyme”.

    Tal y como asegura una información publicada en Forbes, el Departamento de Instituciones Financieras del estado de California ha enviado una orden de “Cease and desist” para que la organización que teóricamente se encuentra tras el movimiento BitCoin, ponga fin a sus actividades.

    La comunicación se produce tras la participación de miembros activos de la organización en la conferencia “Future of Payments” que tuvo lugar el pasado mes de mayo en San José (CA).

    Los argumentos que describe a denuncia oficial remiten directamente a uno de los grandes miedos (y delitos) que contemplan las leyes de Estados Unidos: la creación de una moneda que pueda competir con el dólar en suelo norteamericano. En a misiva se acusa a la fundación se animar a las empresas a utilizar la nueva moneda y se amenaza con multas que pueden ir de 1.000 a 2.500 dólares diarios, además del correspondiente juicio para los responsables.

    Parece no obstante que no estamos más que ante un brindis al Sol, ya que teniendo en cuenta el mismo sistema descentralizado del sistema BitCoin y la falta de una cara visible que esté al frente del mismo, parece poco probable que se pueda presentar una demanda formal contra un individuo o organización en particular.

     

    También te gustará

    Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.