Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Cepyme pide medidas urgentes para que el crédito vuelva a las pymes

cepyme_terciado

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús María Terciado, ha demandado al Gobierno que tome «medidas urgentes» que restablezcan el flujo crediticio en España para que las pymes puedan agarrarse a un balón de oxígeno.

Así se ha expresado el presidente de Cepyme en la presentación del estudio «Análisis estratégico para el desarrollo de la pyme en España» que pone de manifiesto las restricciones financieras a las que las pymes españolas se enfrentan en el ejercicio de su actividad.

El estudio realizado con una muestra de 994 empresas de los sectores de la industria, construcción, comercio y servicios refleja que de las pymes que han solicitado un crédito (33,9%) el 18,8% de las mismas han visto denegadas sus solicitudes de líneas de financiación, el 48% obtuvieron un crédito en peores condiciones, un 11,1% de las solicitudes sigue en trámite y el 3,1% de las pymes rechazaron el crédito por no aceptar las condiciones.

La Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (Faedpyme) ha destacado que tan solo el 19,1% de las pymes no han «sufrido el recrudecimiento» de la crisis financiera, obteniendo los recursos solicitados en las mismas condiciones que en los años previos; por contra el 10,3% de las pymes no han pedido un crédito a pesar de necesitarlo porque consideran que no lo conseguirán.

Para Faedpyme, las restricciones financieras han tenido un «fuerte impacto» en la caída del empleo de las pymes españolas, ya que en las empresas con restricciones crediticias se redujo el tamaño medio de 24,2 empleados a 22,7 en 2012, por contra, las empresas con facilidades financieras aumentaron el empleo de 24,3 empleados de media en 2011 a 25,2 en 2012.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, el presidente de Cepyme ha indicado que las pymes son la «clave» para recuperar el crecimiento y la generación de empleo pero para ello ha incidido en la importancia del establecimiento de un marco legislativo estable con normas «eficaces y estables tanto a nivel local como a nivel europeo».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados