Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Franquicia, una apuesta segura para emprender

franquicias

Los nuevos emprendedores tienden a no arriesgar. Lo demuestra el alto porcentaje que se decanta por la franquicia, un modelo de negocio «ya hecho» y que en teoría, ya ha demostrado su viabilidad. Los últimos números que maneja Erpasa consulting, afirman que el número de emprendedores que se decantaron por la franquicia creció un 27% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2012.

Una de los cuestiones que se destaca en este estudio es el problema de la financiación, ya que el 70% de los nuevos emprendedores carecen de fondos suficientes para cubrir el 100% de las necesidades del nuevo proyecto. Por ello, se ven obligados a buscar otras alternativas como recurrir a la familia, rehipotecar sus bienes o pedir financiación a los bancos.

Según este estudio, únicamente tres de cada cinco emprendedores consiguen financiación bancaria, aunque tienen que aportar mucha más información, avales y compromisos que hace cinco años.

Respecto a la medida incluida en el proyecto de Ley de Emprendedores sobre el pago del IVA una vez cobradas las facturas, los emprendedores la reciben de forma satisfactoria, ya que un 65% considera que “les afectará muy positivamente”. Otra de las reformas incluidas en dicha ley, la bajada de la cuota de los autónomos a 50 euros los seis primeros meses para los menores de 30 años, es considerada de gran ayuda, aunque reclaman ampliarla en su rango de edad.

Este demanda está justificada en que sólo un 20% de los emprendedores que optan por la franquicia son menores de 30 años por lo que se deja al margen de este beneficio a un 80% de potenciales emprendedores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En lo que sí se muestran de acuerdo es en que el Gobierno debe seguir en la línea de bonificar la Seguridad Social ya que se trata de uno de los gastos más fuertes que se tiene al comenzar un negocio. El perfil predominante del emprendedor de una franquicia, un 45%, es el de una personas, entre 25 y 35 años, que se decanta por esta opción ante la falta de una salida laboral en una empresa.

En el estudio se denomina a esta figura como el emprendedor “forzoso”. Busca un modelo de negocio adaptado a sus necesidades, con una inversión inicial de entre 20.000 y 40.000 euros, en sectores como alimentación, ocio, viajes y turismo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados