Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

4 consejos para mantener tu negocio fresco este verano

4 consejos para mantener tu negocio fresco este verano

Con nuestro cuerpo en el trabajo, pero la mente en la playa, se hace muy complicado trabajar diariamente. La distracción y la desmotivación se traduce en menos productividad. Por el bien de tu negocio, sería interesante echar un vistazo a los siguientes consejos que os mantendrá a ti y a tu equipo listos para trabajar, pese al calor.

1. Prioriza

Cuando se tienen problemas de concentración, a veces lo mejor es dejar lo que haces y pasar a otra tarea que te interese más. Deja las peores tareas o las más aburridas para cuando te sientas con más energía y fuerza. Por el contrario, cuando estés ensimismado o soñando despierto con alguna de las playas paradisíacas a las que no podrás ir este año, pasa a tareas más fáciles o más interesantes.

2. Saca provecho de la tecnología

Una gran cantidad de distracciones hoy en día giran en torno Facebook y demás redes sociales. La tecnología, sin embargo, no es el enemigo. Hay grandes aplicaciones por ahí para ayudar a mejorar la concentración y la eficiencia. ¿No estás seguro de cómo son ya las 14:00, o cómo has perdido las últimas seis horas? Descarga RescueTime. Mide cuánto tiempo vas a pasar en cada sitio web, aplicación, o incluso documentos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero la mayoría de nosotros, sin embargo, sabemos que las redes sociales son muy culpables. ¿Pasas todo el tiempo en Facebook mirando con la boca abierta las fotos que cuelgan tus contactos de sus vacaciones? Trata de bloquear aquellos sitios web que te distraen. Entre algunas de las herramientas para ello se encuentran StayFocused para Google Chrome, LeechBlock para Firefox o SelfControl para los usuarios de Mac. Por su parte, FocalFilter funciona en todos.

3. Se flexible con tu horario

Salir y divertirse este verano te ayudará a ser más productivo cuando estés trabajando. Si eres tu propio jefe, una de las mejores partes, es que puedes diseñar tu propio horario. Programa tu trabajo en torno a los eventos de verano a los que deseas asistir. Trabaja por las mañanas y deja las tardes para relajarte donde y como quieras.

4. Tómate unas vacaciones de verdad

Todo el mundo necesita un descanso a veces, y el verano es el momento perfecto para ello, incluso aunque sólo sean un par de días. Trata de no trabajar mientras estás descansando, pero si no tienes más remedio que hacerlo, limita ese tiempo y se muy estricto para no acabar pasándote tus días de descanso pegado al ordenador o mandando correos de trabajo con tu smartphone.

Sin duda, es difícil mantener la concentración en el trabajo cuando preferirías estar en cualquier lugar menos en tu escritorio, por lo que es importante encontrar maneras de mantenerse fresco y motivado. Uno de los últimos consejos, es, si ya no lo has hecho, invertir en un apartado de aire acondicionado. Es una de las mejores inversiones que puedes hacer, sobre todo si vives en una ciudad de interior alejada del mar, donde el calor es muy seco y los días en los que hay una ola de calor pueden acabar con cualquiera, sobre todo en horas de trabajo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados