martes , 22 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Seis de cada diez españoles en paro dispuestos a emprender

    Según una encuesta realizada por el grupo de recursos humanos Randstad, el 62% de los españoles en paro estaría dispuesto a crear su propio negocio con el fin de encontrar una salida laboral. El estudio destaca además, que las ‘start-ups’ son una de las formas de emprendimiento mejor posicionadas, principalmente si están relacionadas con las nuevas tecnologías.

    De este 62% dispuesto a tomar las riendas a través del camino del emprendimiento, el 48%, crearía su negocio en el mismo sector en el que tiene experiencia profesional, sólo el 32% elegiría un sector diferente y el 20% se decantaría por el autoempleo, con independencia del sector donde desarrollara su actividad.

    Los trabajadores con estudios universitarios son los más dispuestos a crear su propio negocio, con un 70% de respuestas, seguidos de los trabajadores con título de Bachillerato (66%) y de los que tienen Formación Profesional (64%). Si nos vamos a la diferencia entre sexos, tanto hombres como mujeres se muestran dispuestos a emprender casi por igual, con porcentajes del 65% y del 63%, respectivamente.

    Lo cierto, es que pese a la voluntad de muchos españoles en paro por emprender un negocio, son muchos los obstáculos que les llevan a dejar esta idea de lado, como la falta de crédito, las altas tasas que deben pagar los autónomos, la burocracia o el miedo al fracaso.

    También te gustará

    Semrush finaliza la compra de la compañía de software de relaciones públicas Prowly

    Semrush, una plataforma SaaS (software como servicio) experta en gestión de visibilidad online y marketing …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.