viernes , 22 enero 2021 Impresion Pyme
  • Satago pone en alerta a las pymes ante los morosos

    La morosidad se ha convertido en uno de los grandes problemas que sufren pymes, autónomos y freelancers. Y es que trabajar pero no saber exactamente cuando nos van a pagar o incluso si el cliente va a hacerlo, se ha convertido en estos tiempos de crisis económica en una de las principales fuentes de estrés y ansiedad para las pequeñas empresas.

    Para denunciar esta situación llega a Europa Satago (por el momento sólo a Reino Unido), un servicio que ofrece a pequeñas empresas y profesionales enviar de forma anónima los posibles retrasos o incumplimientos en los pagos que reciben por parte de sus clientes, con el objetivo de alertar a la comunidad.

    El servicio funciona de forma automática y se sincroniza con las principales soluciones de gestión y contabilidad del mercado (como por ejemplo Sage), de modo que el empresario o el autónomo no tiene que hacer nada. ¿Qué se consigue? Que gracias a la inteligencia colectiva que proporcionan todos los usuarios de Satago, la empresa pueda acceder al historial de cumplimiento o incumplimiento en los pagos de un posible cliente, pudiendo de esta forma decidir si le conviene aceptarlo.

    Los datos que compartimos con Satago son anónimos y están encriptados, de modo que en ningún caso se informa de las cantidades que una empresa determinada debe o no ha pagado, sino únicamente si lo ha hecho y en su caso, con cuanto retraso.

    Como comentábamos antes, de momento el servicio únicamente está disponible en Reino Unido y funciona para empresas de ese país, pero no sería de extrañar que el mismo servicio decida expandir su área de influencia o cómo surgen otros similares, capaces de ofrecer a las pymes la información que necesitan.

    También te gustará

    inteligencia artificial

    La Inteligencia Artificial sin código, al rescate de la mediana empresa

    Las empresas siempre se centran en los avances tecnológicos que pueden impulsar su productividad, eliminar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.