Esta semana se han celebrado los Premios del Día de la Persona Emprendedora 2013 en Valencia de la mano del CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación), y cuyo objetivo es reconocer el espíritu emprendedor de empresas, centros educativos y entidades valencianas con iniciativas de futuro.
Onbile, start-up española de creación de webs móviles, ha ganado el premio a la mejor empresa TIC. En la celebración participaron un total de 221 iniciativas valencianas de las cuales resultaron ganadoras diez empresas. Además de coronarse como la mejor empresa TIC, esta plataforma do it yourself, que permite a los usuarios crear páginas web móviles basadas en un servicio en la nube, también ha recibido 1.500 euros en metálico de la mano de Obra Social Ibercaja/Avalnet.
El pasado mes de mayo, esta startup también recibió el premio Emprendedor XXI de La Caixa. Onbile obtuvo un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores en fase crecimiento, denominado Ignite Fast Track.