Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las empresas se orientan hacia el performance marketing

tiro-con-arco

Cada vez más, las empresas se están dando cuenta de que no importa la cantidad de tráfico que reciba su web corporativa, si finalmente esta no se transforma en resultados palpables, o dicho de otra forma: si no convierten. Asumir esta realidad es lo que está provocando el auge de lo que se llama  performance marketing  o marketing orientado a resultados.

Tanto es así que según Saveforce, empresa especializada en este tipo de acciones, asegura que la inversión en performance marketing aumentó un 18% en 2013.  Según su estudio, las empresas ya no buscan aumentar el número de visitantes de su web corporativo, sino que desean conversiones en forma de registros, petición de presupuestos o venta de productos, dependiendo de los propósitos comerciales. Propósitos que pueden ir desde la venta de un producto de forma directa, al redireccionamiento de tráfico web a una landing page en la que se obtiene un registro o se promociona una oferta.

¿Cuáles son los objetivos de las empresas españolas?

Según el estudio de Saveforce, el primer gran objetivo de las empresas españolas que han invertido en marketing de resultados a lo largo de 2013, ha sido la consecución de nuevos usuarios registrados para sus portales, especialmente las páginas relacionadas con el comercio electrónico.

El segundo gran objetivo que han perseguido las empresas con sus campañas ha sido el click en banner, en busca del aterrizaje en una determinada landing page, con el objetivo final de informar sobre una oferta o promoción concreta.

La tercera tendencia publicitaria, dentro del marketing de resultados, que más han demandado las empresas españolas durante 2013 ha sido la venta directa de producto. Campañas en donde el anunciante pagaba en función, no sólo del registro de usuarios, sino también de un gasto mínimo de éstos en la tienda online en cuestión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además el estudio afirma que  la inversión en publicidad on-line de las empresas españolas ha aumentado un 22%. Y la principal razón es la pérdida del miedo a destinar gran parte de sus presupuestos a publicitarse en Internet. Redes sociales, banners, concursos, etc. son acciones que diariamente ponen en marcha con el objetivo de crear una imagen de marca, captar clientes o fidelizarlos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados