Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

9 consejos para introvertidos que quieran vender

9 consejos para introvertidos que quieran vender

Todos podemos ser introvertidos o extrovertidos, dependiendo de la situación. Conozco a personas que son muy extrovertidas en una fiesta cuando son recibidas como anfitriones, pero cuando son invitadas a una en la que no conocen a nadie, se muestran introvertidas. Pero, esto no es nada, lo peor llega cuando para ganarte la vida tienes que contactar obligatoriamente con clientes y se vuelve una tortura social para ti.

Así que, ¿cómo convertirte en extrovertido en una situación en la que no se está naturalmente cómodo?

1. Apasiónate:

Ser un apasionado de tu producto o servicio te hace menos interesado en la forma en que se te percibe y más preocupado por mostrar entusiasmo por lo que tienes que ofrecer.

2. Haz una cosa al día que temas:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tienes que ser valiente hasta el punto de enfrentarte a tus miedos, no importa cuán grande o pequeño sean. Si lo peor para ti es visitar a tus clientes en persona, eso es exactamente lo que tienes que hacer todos los días para superar el miedo. Saca coraje, cree en ti mismo y cambia tu enfoque de limitaciones a posibilidades.

3. Sé tan persistente hasta que acabes siendo criticado por ello:

En la vida y en los negocios, especialmente en las ventas, no alcanzarás el éxito si nunca eres criticado. Da seguimiento a los clientes hasta el punto de que se quejan de ello y una vez que lo hagan, mantén el seguimiento hasta que te admiren por tu persistencia. Si crees en tu producto, empresa y en ti mismo, entonces estarás dispuesto a insistir y al riesgo de ser criticado por ello.

4. Saluda a todo el mundo al pasar:

Me niego a pasar por delante de cualquier persona sin reconocerle a él o a ella. Me obligo a mirar a todos a los ojos y decir hola. Esto construye un músculo que me permite doblegar a mi voluntad cuando quiero ser extrovertida, ya sea en una llamada de ventas o en otra situación.

5. Observa a las personas por sus diferencias:

Tras una serie de llamadas fallidas de ventas, puedes comenzar a ver todos los compradores eventuales como posibles rechazos. Lo que hay que hacer es tomar un momento y observar cómo las personas son diferentes unas de otras. Esto te impedirá pensar que todo el mundo va a responder de la misma manera que tus últimos compradores eventuales hicieron.

6. Oblígate a estar en público:

Sal de tu casa y oficina a menudo para que puedas socializar con la gente. Si te mudes a una nueva ciudad, o vas mucho por negocios, ve al mismo lugar una y otra vez hasta que te sientas cómodo y conozcas a todos los presentes.

7. Crea compromisos para hablar en público:

La única manera de llegar a estar cómodo hablando con la gente es estar frente a un público. Únete a un grupo de apoyo, tales como Toastmasters Internacional, donde todo el mundo está aprendiendo a hablar delante de los demás.

8. Mantente ocupado:

Cuando estás en constante movimiento, no tienes tiempo para estar incómodo. Tienes que pedir ayuda, conseguir ayuda y hablar con la gente porque vas de una reunión de ventas o un evento a otro. Por lo tanto, empieza a moverte.

9. Ayuda a otras personas a hacer ventas:

Siempre que acabes unos días sin hacer una venta, ofrece tu ayuda inmediatamente a otros vendedores, porque es una gran manera de espabilar. Después de varios fracasos, un vendedor puede llegar a sentirse introvertido y ansioso. Pero al trabajar con los clientes potenciales de otra persona y no tener nada que perder, te sentirás más relajado y recuperarás tu confianza. Una vez que anotes una venta a otra persona, es hora de volver a enfrentarte a tus futuros clientes de nuevo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados