Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 25 Julio 2021

Noticias

Cuida la imagen de Facebook a la hora de encontrar trabajo

Cuida la imagen de Facebook a la hora de encontrar trabajo

Según el portal de empleo Infojobs, más del 90% de las empresas buscan a sus candidatos en Internet antes de contratarlos. Además, entre el 75 y el 85% de los reclutadores en España utiliza Internet y las redes sociales no profesionales para conocer a los aspirantes a un puesto antes de llamarles a una entrevista, o como complemento a la información aportada en un currículum.

Teniendo en cuenta esto, es imprescindible cuidar nuestra imagen en las redes sociales, sobre todo en Google+ y Facebook, que son las que más miran los reclutadores. Facebook, precisamente, siempre ha estado en el punto de mira por ser, en muchas ocasiones, un motivo para que no lleguemos a conseguir el trabajo que buscamos. La imagen que damos en ella, lo que escribimos, las fotos que mostramos, etc…son motivos suficientes para que ni nos llamen a la hora de hacer una entrevista de trabajo. Y es que, por muy buen currículum que se tenga, la carta de presentación es fundamental.

Desde Infojobs nos ofrecen cuatro consejos para pulir el perfil de Facebook:

  1. Revisar el listado de amigos ¿Conoces a todo el mundo que tienes agregado en la red social? No sólo los amigos, sino las empresas a las que se sigue, fundaciones, etc, pueden ser importantes.
  2. Configurar la privacidad: Recuerda que es posible editar el nivel de privacidad de cada publicación que hacemos. Es recomendable compartir las fotos, mensajes e información personal sólo con la gente que decidas.
  3. Ser uno mismo: Hay que comportarse con naturalidad, pero teniendo en cuenta que pueden verte más personas de las que piensa.
  4. Publicaciones pasadas: Quizá haya comentarios o fotografías publicadas en el pasado, quizá ni siquiera en el propio muro, que en su momento fueron muy divertidas, pero que en un proceso de búsqueda de empleo pueden llegar a ser perjudiciales a ojos de un reclutador. Ojo con esto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El marketing siempre se ha considerado es una herramienta fundamental de venta en cualquier negocio. Con la llegada de la digitalización, este sector ha...

Digitalización

Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en algo imprescindible para las empresas. De hecho, las redes son ya un canal más...

Digitalización

GoDaddy , empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, ha anunciado la implantación de una nueva integración en Páginas web...

Noticias

La pandemia de coronavirus ha supuesto una aceleración de tendencias en diferentes temas, como el teletrabajo, la evolución del liderazgo en las compañías o...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados