Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 28 Enero 2022

Noticias

Cuida la imagen de Facebook a la hora de encontrar trabajo

Cuida la imagen de Facebook a la hora de encontrar trabajo

Según el portal de empleo Infojobs, más del 90% de las empresas buscan a sus candidatos en Internet antes de contratarlos. Además, entre el 75 y el 85% de los reclutadores en España utiliza Internet y las redes sociales no profesionales para conocer a los aspirantes a un puesto antes de llamarles a una entrevista, o como complemento a la información aportada en un currículum.

Teniendo en cuenta esto, es imprescindible cuidar nuestra imagen en las redes sociales, sobre todo en Google+ y Facebook, que son las que más miran los reclutadores. Facebook, precisamente, siempre ha estado en el punto de mira por ser, en muchas ocasiones, un motivo para que no lleguemos a conseguir el trabajo que buscamos. La imagen que damos en ella, lo que escribimos, las fotos que mostramos, etc…son motivos suficientes para que ni nos llamen a la hora de hacer una entrevista de trabajo. Y es que, por muy buen currículum que se tenga, la carta de presentación es fundamental.

Desde Infojobs nos ofrecen cuatro consejos para pulir el perfil de Facebook:

  1. Revisar el listado de amigos ¿Conoces a todo el mundo que tienes agregado en la red social? No sólo los amigos, sino las empresas a las que se sigue, fundaciones, etc, pueden ser importantes.
  2. Configurar la privacidad: Recuerda que es posible editar el nivel de privacidad de cada publicación que hacemos. Es recomendable compartir las fotos, mensajes e información personal sólo con la gente que decidas.
  3. Ser uno mismo: Hay que comportarse con naturalidad, pero teniendo en cuenta que pueden verte más personas de las que piensa.
  4. Publicaciones pasadas: Quizá haya comentarios o fotografías publicadas en el pasado, quizá ni siquiera en el propio muro, que en su momento fueron muy divertidas, pero que en un proceso de búsqueda de empleo pueden llegar a ser perjudiciales a ojos de un reclutador. Ojo con esto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El comercio electrónico cada vez está más presente en las estrategias de las pymes. Las ventas del ecommerce en España siguen creciendo y en...

Recursos

Los trastornos de salud mental aumentaron considerablemente debido a la pandemia. Así lo recogía un estudio de la OMS en el que se reflejaba...

Recursos

Las camisetas corporativas son una inversión para construir la identidad de la empresa, transmitiendo profesionalidad e implicación, no solo por parte del equipo directivo,...

Recursos

En el marco sociolaboral post covid, InfoJobs ha presentado el análisis de «Los perfiles actitudinales de los trabajadores en España». El estudio pretende dar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados