lunes , 8 marzo 2021 Impresion Pyme
  • Convocadas las ayudas Emprendetur I+D+i y Jóvenes Emprendedores para 2014

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado las nuevas ayudas para proyectos y actuaciones del programa Emprendetur I+D+i y del programa Empredentur Jóvenes Emprendedores para 2014, por un valor de 100 millones de euros, destinadas a financiar proyectos turísticos y actuaciones de carácter innovador.

    Concretamente, según publicó el BOE el pasado sábado, el programa Emprendetur I+D+i 2014, que está compuesto por las líneas Emprendetur I+D y Emprendur Desarrollo de Productos Innovadores en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo (PNIT), cuenta con una dotación de 80 millones de euros, 40 millones para la línea Emprendetur I+D y 40 millones de euros para la línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores.

    Podrán ser objeto de estas ayudas aquellos proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico, que deberán haber comenzado a ejecutarse con posterioridad a la publicación de estas ayudas. El plazo máximo de ejecución será de dos años pudiendo incluirse entre los gastos financiables todos aquellos que hayan realizado con anterioridad a la finalización del mencionado plazo. Las ayudas tendrá la forma de préstamos reembolsables.

    El importe de los préstamos a conceder dentro del Programa Emprendetur I+D+i será de hasta un máximo del 75% del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de un millón de euros o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa. Los préstamos tendrán un tipo de interés del 2,264% y un plazo de amortización de cinco años, incluyendo un periodo de carencia máximo de dos años.

    También te gustará

    Por qué es mejor reparar los aparatos electrónicos en el servicio técnico

    La basura electrónica es un quebradero de cabeza para las instituciones, ya que genera un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.