Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Prohibidos los e-mails después de las seis de la tarde

    laptop

    La legislación laboral francesa se caracteríza por ser especialmente protectora con los derechos del trabajador, que disfrutan de una semana laboral de 35 horas y tienen 6 semanas de vacaciones. Ahora, un acuerdo entre sindicatos y empresas del sector TIC va un paso más allá y limita los correos electrónicos de trabajo después de las seis de la tarde.

    Tras seis meses de negociaciones las federaciones de profesionales Syntec y Cinov, gigantes del sector en el país vecino, han firmado con los sindicatos CFDT y CGC una modificación de su convenio laboral con una interesante novedad: el deber de “desconectar de las herramientas de comunicación a distancia” con el objetivo de asegurar los periodos de descanso mínimos que promueve la legislación francesa.

    Aunque los más críticos con la nueva normativa la califican de “tímido intento”, los sindicatos aseguran que se trata de un primer paso muy importante y que aporta nuevos derechos al trabajador. Como mínimo, por primera vez se obliga al empleador a tener en cuenta que el envío de comunicaciones relacionadas con el trabajo fuera del horario laboral perjudical el derecho de sus empleados a descansar y desconectar. ¿Qué pensáis vosotros?

    Más información | Les Echos

    También te gustará

    tienda online

    ¿Qué debe tener una tienda online para convertirse en la WebShop del año?

    La mejor manera de responder a esta cuestión es analizando algunas de las características del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.