Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

InfoJobs celebra sus buenos resultados con el documental «Let’s work»

InfoJobs celebra sus buenos resultados con el documental "Let’s work"

Aunque la crisis sigue siendo una realidad que afecta al panorama laboral de nuestro país, InfoJobs sigue aumentando el total de contratos firmados por segundo año consecutivo y logró cerrar en 2013 un total de 406.262 contratos de trabajo, consiguiendo así que muchas empresas pudieran encontrar al mejor candidato para ocupar sus puestos vacantes.

De este modo, en 2013 se han cerrado un 5% más de contratos que el año anterior, en el que se firmaron 385.189 contratos. Según los datos registrados por el portal de empleo, el 14,5% de los usuarios registrados durante 2013 han encontrado empleo, respecto el 12,1% en 2012. Aunque ha descendido el número de candidatos que ha tenido la posibilidad de conseguir una entrevista, son más los profesionales que consiguen el empleo tras el proceso de entrevistas (406.262).

Sectores más demandados:

En 2013 el sector Comercial y ventas vuelve a ser el que más profesionales ha demandado y el sector que más contratos ha cerrado (17%), seguido por Informática y Telecomunicaciones (16%), por Atención a clientes (13%), y por Administración de empresas (9%). Los sectores con más demanda siguen siendo los mismos que en 2012, aunque varía el porcentaje. Este año ha entrado en el top de demanda el sector de Ingenierías Técnicas, con un 6%.

Tipos de contratos

Por otra parte, el tipo de contrato más ofrecido fue de duración determinada, en un 57% de los casos, seguido en menor medida del contrato indefinido (23%) y de tiempo parcial (27%). Aunque cabe destacar que han aumentado el número de contratos indefinidos cerrados, pasando de un 18% en 21012 a un 23% este último año. En cuanto al tipo de jornada laboral, la más ofrecida ha sido la completa (71%), seguida por la parcial (27%).

Perfil de los candidatos
El perfil preferido por las empresas es más bien joven: la mayoría de los candidatos que han encontrado empleo gracias a InfoJobs durante el 2013 tienen un promedio de 31,9 años de edad, y el 69% de los candidatos tenían entre 18 y 34. En cuanto al nivel laboral de los 406.262 contratos firmados, la mayoría (68%), fueron para ocupar el puesto de empleado común, un 14% fueron especialistas, un 8% mando intermedio, 7% becario y prácticas y también ha habido lugar para Dirección y Gerencia (3%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para celebrar esta cifra récord de los últimos años desde el inicio de la crisis, todo el equipo del portal ha participado en un documental que refleja las claves que han hecho posible este logro: Let’s work. El documental, refleja la actitud de InfoJobs y de los infojobbers por mejorar cada día en su trabajo y que ha hecho posible que en 2013 casi medio millón de personas encuentren empleo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

La presencia de los robots en la industria ha despertado inseguridad, en cuanto a su puesto de trabajo. Según los últimos datos del Instituto...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados