viernes , 23 octubre 2020 Impresion Pyme
  • ExperienceOne, la nueva solución de IBM para que el vendedor comprenda mejor al cliente

    En el marco del Smarter Commerce Summit, que se ha celebrado en la ciudad estadounidense de Tampa del 12 al 15 de mayo, IBM ha presentado un paquete de soluciones dirigidas al ámbito del marketing, ventas y servicios, llamado IBM ExperienceOne. Según la compañía, ExperienceOne es fruto de una inversión de más de 3.000 millones de dólares tanto en desarrollo orgánico como en la adquisición de compañías especializadas en el sector, como Sterling Commerce, Tealeaf, Coremetrics, Unica, DemandTec, Xtify y, más recientemente Silverpop, un proveedor de soluciones personalizadas de marketing basadas en cloud.

    Uno de los objetivos principales de ExperienceOne, es que el vendedor pueda comprender mejor a los clientes, dando la posibilidad de  desde el punto de vista digital, su comportamiento y presencia en medios sociales. Su objetivo es ayudar a identificar tendencias en tiempo real basadas en datos de clientes, tanto internos como externos. Por otro lado, con esta nuevo paquete de soluciones también se pretende mejorar las ventas y la fidelidad del cliente.

    Dice la firma que “esta solución permite actuar de manera inmediata y maximizar el valor del cliente utilizando las capacidades de venta multicanal de IBM. Esto permite a los profesionales automatizar la optimización de precios y mantener precios competitivos en tiempo real tanto en los canales de venta físicos como digitales, ofreciendo así la oferta adecuada para el cliente en el momento preciso”.

    IBM también ha anunciado tres nuevas soluciones basadas en cloud que ofrecen a los clientes mayor flexibilidad en la forma de comprar y hacer uso de IBM ExperienceOne, para las que se han basado en la infraestructura cloud de SoftLayer. Por un lado, Customer Data as a Service permite combinar datos dispares de fuentes internas y externas para mejorar el rendimiento de las acciones de marketing.

    Por otro lado, la herramienta Customer Analytics as a Service “ayuda a identificar rápidamente nuevas tendencias en los clientes, anticiparse a futuros comportamientos y sugerir nuevas acciones para mejorar su fidelidad”. Finalmente Digital Commerce as a Service “permite ofrecer mejores experiencias digitales y acelerar el proceso de comercialización de soluciones de compromiso de clientes, desde la realización del pedido hasta la entrega final”.

    También te gustará

    webshop

    Las pymes constatan la necesidad de tener ecommerce, webchat y presencia online para sobrevivir

    El ecommerce, el webchat y la presencia online serán claves para la supervivencia de los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.