Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Banana Republic se fija en las startups para su nueva línea de moda

startupguy

Startups, startups, startups. La palabra ha dejado de ser un término empleado en círculos emprendedores, para saltar al imaginario colectivo, a convertirse en tema de conversación entre desconocidos, a salpicar nuestro ocio (como prueba la serie para HBO Silicon Valley) y ahora, a protagonizar su propia línea de moda. Y va en serio.

Banana Republic, una de las firmas más conocidas de Estados Unidos, ha sorprendido a todos al presentar su nueva línea «Startup Guy» inspirada en el look de CEO’s, jóvenes emprendedores y trabajadores de las miles de startups que se amontonan en el Silicon Valley californiano.

Para los responsables de la firma, las startups marcan tendencia y looks como el del difunto Steve Jobs o Marck Zuckerberg, por muy minimalistas o pasados que puedan parecer, también están sirviendo de inspiración para miles de personas. Así si tomamos esos mimbres ¿Por qué no hacer toda una línea de ropa?

La idea que por naïf ya resulta bastante cuestionable, lo es más si vemos los resultados obtenidos. La impresión general que presenta es que los emprendedores son «niños repeinados» de nueve años o jóvenes que destacan por no destacar en nada en especial.

Por supuesto las críticas a la idea de Banana Republic no se han hecho esperar. Y no sólo en las redes sociales. Medios «de nicho» tan conocidos como ReadWrite publican artículos como «What Banana’s Republic «Startup Guy» Collection gets all wrong» en los que entre otras cosas afirman que aunque la intención se aplaude, lo cierto es que no han estado precisamente atinados a la hora de dibujar en el plano de la moda lo que supone ser un emprendedor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En Valleywag tampoco se han mostrado especialmente benévolos con la ocurrencia, asegurando que en realidad los chicos startup visten de una forma mucho más casual… como vemos en la imagen con la que se cierra este artículo.

realstartupguy

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados