Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Los mejores plugins de Gmail para aumentar la productividad

Los mejores plugins de Gmail para aumentar la productividad

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados del mundo. Su sencillez y facilidad, así como su interfaz agradable, son algunas de las razones de porqué muchos lo eligen. Actualmente se ofrece una capacidad de almacenamiento de 15 GB. La capacidad de almacenamiento aumentó con motivo del lanzamiento de Google Drive, aunque posteriormente se unificó el espacio disponible para su uso con Drive, Google+ y Gmail.

Más allá de sus funciones por defecto o las que podemos encontrar en Labs, existen numerosos plugins de terceros que podemos instalar en el servicio, haciéndolo aún más funcional. Veamos algunos de los más interesantes:

Boomerang

Una vez instalado en el navegador, Boomerang para Gmail hace posible que programemos nuestra cuenta de correo para que envíe emails en el momento que nosotros creamos más oportuno. Así, si necesitamos que algunas comunicaciones se envíen en un momento en el que no vamos a poder tener conexión a Internet, tan sólo tenemos que escribirlos y elegir la fecha y la hora a la que queremos que se entreguen al destinatario.

Con este plugin, también podremos establecer recordatorios de forma automática haciendo que una conversación de correo aparezca de nuevo en nuestra bandeja de entrada o en la del destinatario pasado un tiempo desde la primera comunicación o si no hemos obtenido respuesta en un periodo determinado. Así, se facilita el seguimiento de negociaciones, procesos de venta y la organización del trabajo.

El uso de Boomerang es gratuito si se programan un máximo de 10 correos al mes. Para que esta funcionalidad incluya un número ilimitado de emails, el coste es de 4,99 dólares para uso personal y de 14,99 dólares para empresas y profesionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sanebox

Sanebox promete ser una ayuda importante para organizar el correo electrónico sin hacernos perder la cabeza. Los filtros son una forma muy importante de organizar el correo electrónico, dado que podemos asignar diferentes para poder determinar de acuerdo con distintas variables qué es lo más importante para responder. Con Sanebox, nos encontramos con un algoritmo especial que determina la importancia de cada uno de los correos electrónicos que nos llegan, y además mueve los mensajes que no son importantes lejos de la bandeja de entrada, para que los miremos solamente cuando tengamos tiempo y no nos distraigan. Además, se nos hace un resumen de las cosas menos relevantes para que nos podamos concentrar en lo más importante.

Además, Sanebox cuenta con una funcionalidad llamada BlackHole, que nos permite mover un único correo electrónico a una carpeta que oficiará como lista negra. De este modo, todos los correos de ese destinatario, cuando vuelvan a llegar, serán enviados directamente a la papelera, sin que lo tengamos que ver en la casilla o los tengamos guardados en Spam.

Por si esto fuera poco, Sanebox propone un sistema de reminders para hacer un seguimiento de nuestros correos. Si no respondemos a un mail en una determinada cantidad de tiempo, Sanebox nos notificará para que podamos hacer un seguimiento. En este mismo sentido, otras de las funcionalidades de Sanebox nos permite organizar el correo electrónico de manera efectiva con la posibilidad de asignar fechas límite a los correos a través de carpetas. Así, tenemos carpetas como SaneTomorrow y SaneNextWeek,  y Custom Defer, que nos deja establecer la cantidad de tiempo que deseemos.

Streak

Streak

Streak nos permite transformar el servicio de correo electrónico de Google en un CRM muy funcional puesto que agregará funciones con las que soportar operaciones de venta o contratos con nuestros clientes. Con Streak podremos mejorar la interfaz de Gmail para agrupar todos los mensajes enviados a un cliente concreto, realizar el seguimiento de nuestros mensajes, las ventas realizadas, los mensajes intercambiados con los clientes y nuestros colaboradores, crear plantillas con los «mensajes tipo» que solemos utilizar y programar el envío de mensajes (para que se envíen, por ejemplo, en las horas que sabemos que tendrán mayor aceptación).

Rapportive

Rapportive es una aplicación que permite obtener información de los contactos a través de sus direcciones de correo electrónico. Su funcionamiento es realmente sencillo y muy útil; solo debes instalarlo en Gmail, conectarlo con tus redes sociales como Facebook, Linkedin y Twitter, y listo.

Cada vez que escribas o recibas un correo electrónico, esta aplicación se encargará de mostrarte al lado derecho de la pantalla, una columna con toda la información social que tu contacto tiene públicamente. Podrás ver los perfiles públicos y actividad reciente en servicios como Facebook, Twitter, Linkedin, Blogger, Vimeo, Skype, entre otras redes. Además, permite agregar notas para enviar mensajes luego.

Keyrocket

Te permite reducir el tiempo de redacción de un correo. Te recomienda atajos del teclado mientras trabajas para acelerar el proceso de creación y envíos de correo. Por ejemplo, si al ingresar a nuestra bandeja de Gmail hacemos clic en el botón de Redactar, la extensión se encargará de avisarnos que también podemos simplemente presionar la tecla “c” para abrir el panel de reacción. Cabe destacar que estos avisos desaparecen automáticamente después de unos segundos y tienen un diseño muy simple, por lo que no resultan para nada molestos.

Antes de poder utilizar KeyRocket for Gmail debemos aseguramos de tener los atajos activados, que por defecto no lo están; para esto basta con dirigirse al menú de configuración de Gmail y marcar la opción “Habilitar combinaciones de teclas“. Sin duda es una extensión muy interesante con la que podremos llegar a mejorar nuestra experiencia en este servicio de correo.

Google Mail Multi-Account Checker

Es muy habitual que tengamos más de una cuenta de correo, una para uso personal y otra para el trabajo, y estar al tanto de lo que sucede en 2 o más cuentas es bastante problemático, eso sin olvidar la necesidad de tener varias pestañas dedicadas a ello, consumiendo nuestra RAM y nuestro tiempo.

Para quienes necesiten una solución a ese problema, existe una buena opción llamada Google Mail Multi-Account Checker, que nos permite controlar los nuevos mensajes de correo que recibamos en hasta 9 cuentas de Gmail, y que nos muestra un contador con los mensajes no leídos en total, el cual al ser pulsado nos muestra en detalle cuantos de esos mensajes corresponden a cada una de ellas.

WiseStamp

Este pluging te permite añadir una firma personalizada en formato HTML a tu correo de Gmail. El editor de texto WYSIWYG (what you see is what you get= lo que ves es lo que obtienes) tiene muchas opciones y es fácil de utilizar para diseñar tu firma personalizada. Simplemente escribes lo que quieres en tu firma y personalizas los diferentes elementos como el tipo de fuente, estilo, color y muchas otras opciones. Puedes incluso agregar tu propio logotipo y crear diferentes firmas según sean para uso personal o empresarial.

Con WiseStamp también puedes agregar tu red de social media a tu firma: Twitter, Facebook, Linkedin, etc

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El proveedor de ciberseguridad, Hornetsecurity, ha presentado su nuevo Plan 4 «Compliance & Awareness» de 365 Total Protection, una solución que ofrece un mayor...

Digitalización

La plataforma de CRM, Brevo, ha introducido cambios en su tecnología, destacando la capacidad de generar asuntos de correos electrónicos irresistibles, con la ayuda...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Recursos

Como sucede con muchos de los inventos de la era de internet, no se sabe el día concreto en el que se envió el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados