Primero fueron los tweets patrocinados y después los trending topics pagados. En un esfuerzo más para monetizar su red social, Twitter anuncia el lanzamiento de sus vídeos patrocinados.
El programa, que de momento se encuentra en fase beta, se encuadra en su estrategia Twitter Amplify, destinado a las empresas de comunicación y medios que quieran incrementar el engagement con sus usuarios. Entre las empresas que han empezado a probarla destacan nombres como ESPN, McDonald’s, American Express, BBC, CNN o Viacom. Como ha ocurrido con su cartera de productos publicitarios, es de esperar que si sus vídeos promocionados consiguen despertar el interés de los usuarios, en un futuro se pongan a disposición de las pequeñas empresas.
Una de las novedades que presenta el producto es que para ponerlo en marcha no será necesario firmar grandes contratos, ya que en un modelo similar al que emplean otras redes sociales, se pondrá en marcha un modelo Cost Per View, implicando que la empresa sólo pagará en el momento en el que el usuario decida reproducir el vídeo promocionado. Coincidiendo con el lanzamiento, se mejorarán también las Twitter Video Cards que son las que permiten reproducir vídeos sin necesidad de abandonar una red social que a cada paso, se parece más a Facebook.