Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

17 consejos para nuevos emprendedores

17 consejos para nuevos emprendedores

Convertirse en emprendedor tiene sus riesgos, nunca es un camino fácil, pero si tienes claro lo que vas a hacer y pones toda tu ilusión y esfuerzo en ello, la cuesta será menos costosa. España cuenta en la actualidad con 1,94 millones de trabajadores autonómos propiamente dichos, es decir, que no tienen sociedades mercantiles y trabajan por su cuenta. Del total, 267.964 pagan sus cuotas mensuales de afiliación con alguna de las bonificaciones de llamado Plan de Tarifa Plana, que lanzó el Gobierno en febrero de 2013.

Al tiempo que muchos trabajadores por cuenta propia se han dado de alta gracias a las nuevas cuotas reducidas, otros tantos miles se daban de baja. El colectivo de los autónomos registra todavía cifras de afiliación un 14% inferiores a antes de la crisis. Pero, pese a eso, el saldo tras entrar en vigor las tarifas más baratas para nuevas afiliaciones es positivo: en junio de este año había 25.185 autónomos más que en marzo de 2013, cuando se lanzó la medida.

Para que no decaiga el ánimo y podamos crear un negocio de cero con éxito, os dejamos 17 consejos a tener en cuenta por todos aquellos que hayan decidido adentrarse en la aventura de emprender.

1. Busca oportunidades.

Mantén tus ojos abiertos en busca de oportunidades: ¿qué inquieta a la gente?, ¿qué problemas necesitan ser resueltos?, ¿cómo podrías hacer que la vida de las personas sea mejor?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Si no puedes esperar a empezar, estás en lo cierto.

La ilusión y la fuerza son el alimento perfecto para emprender con éxito . Si ya tienes todo listo: tu idea, el capital, el lugar donde vas a establecer tu negocio…¿a qué esperas?

3. Empieza con algo pequeño.

Las personas tratan de construir su nuevo negocio con un lanzamiento masivo, pero esto es un error. Empieza por lo más pequeño posible, mostrando un producto mínimo viable a unos pocos amigos, y deja que lo prueben. A continuación, a unas cuantas personas más. Si tratas de abarcar mucho, tardarás una eternidad en empezar y al final terminarás fracasando, ya que estas construyendo algo masivo sin ninguna idea de si funciona o si le va a gustar a la gente. El lanzamiento es sólo un momento en la vida de un negocio, y ni siquiera es uno de los momentos más importantes.

4. No empezar es el error más grande.

Poniéndonos en el peor de los casos, si el negocio falla ni siquiera es malo. Si empiezas en el negocio de la pastelería y falla, por lo menos tendrás algo que hacer: comer unos deliciosos pastelitos y compartirlos con los amigos. Habrás aprendido algunas lecciones valiosas en el camino. Siempre podrás empezar algo nuevo después de esto. De hecho, este es un escenario en el que siempre se aprende algo y te diviertes en el camino, incluso si fracasas. Está demostrado que es mejor que no haber empezado.

5. Empieza un blog

La mejor manera de promocionar un negocio es regalando información gratuita. Demuestra que es valiosa, que ayuda a la gente de forma gratuita. Después querrán más de ti.

6. No hagas SEO ni marketing en las redes sociales.

No añaden ningún valor a tus clientes.

7. En su lugar, aporta mucho valor

Construir algo grande y el boca a boca es todo el marketing que necesitas (incluyendo a las personas que vistan tus mejores publicaciones en el blog). Tus clientes te querrán y no tendrás que hacer técnicas de SEO.

8. Empieza en modo “lean”

Muchos empiezan sus negocios con cero euros utilizando servicios gratuitos o baratos. Sólo después de comenzar a hacer algunos ingresos empiezan a pagar por servicios y a contratar. Haz dinero tan pronto como te sea posible mediante la venta de algo valioso.

9. La publicidad es un modelo de negocio malo.

Cuando haces dinero con la publicidad, ¿qué estás vendiendo? La atención de tu audiencia. Esto es horrible y tus visitas y clientes no te lo agradecerán. En su lugar, haz todo lo posible para deleitar a tus espectadores y clientes y dales un valor increíble. Pagarán con mucho gusto.

10. Olvídate de los números.

Más específicamente, olvídate de superar ciertos objetivos. Un millón de páginas vistas, diez mil suscriptores, medio millón en ingresos. Se trata de cifras sin sentido y arbitrarias. En su lugar, preocúpate en como estás ayudando a tus clientes. ¿Cuánto valor les estás dando? ¿Cómo les puedes hacer sonreír? Trata de poner algunos números en estas cosas.

11. La alegría no viene más tarde.

Muchas veces la gente se suicida tratando de llegar a una meta o realizando un lanzamiento increíble. Tienen la esperanza de que el logro de este objetivo va a cambiar sus vidas. Después llegan allí  y sus vidas no son diferentes. Se mueven hacia la siguiente meta. La alegría no viene cuando se llega a la meta o por tener un lanzamiento increíble. La alegría viene en estos momentos. En el momento en el que estás satisfecho contigo mismo por lo que estás haciendo.

12. Olvídate de la perfección.

Hay demasiadas personas que quedan atrapadas en el intento de hacer un producto, una web, un blog, un lanzamiento perfecto, etc. Nunca será perfecto. En cambio, haciendo lo que se puede, conseguirás un éxito que te sorprenderá.

13. No exprimas el Business Plan

La planificación, al igual que la perfección, es inútil y se interpondrá en tu camino. Claro, quieres pensar las cosas, pero la planificación se basa en información defectuosa (no podemos conocer el futuro). En lugar de ello, experimenta. Empieza. Haz. Después mira lo que sucede y ajusta. La flexibilidad es mucho más importante que un buen plan.

14. Empieza desde tu casa, con los amigos.

No necesitas tener una oficina como la mayoría de los negocios. Incluso el negocio de la pastelería no necesita una tienda, por lo menos al principio. Deja que tus primeros clientes sean tus amigos pidiéndoles que sean brutalmente honestos. Después ya correrá la voz.

15. Céntrate en las cosas importantes.

Con demasiada frecuencia, las personas quedan atrapadas en las estadísticas, es las redes sociales o en un montón de pequeñas tareas que no tienen importancia. En su lugar, empieza a moverte en lo más importante: la producción de algo que agregue valor a tus clientes.

16. Rodéate de gente interesante.

Tener amigos que están haciendo cosas fascinantes es inspirador. Te darán buenos consejos y feedback. Las personas que te rodean  y sus actitudes positivas y estimulantes importan.

17. Aprende a estar bien con no saber.

Tú no sabes qué va a pasar con el negocio. El mundo está cambiando. Tu negocio va a cambiar. Tú vas a cambiar. Tú no sabes nada, la verdad y eso está bien.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados